NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

100.000 fans en Montmeló: ¿dónde se sienta cada afición?

Hasta once pilotos estarán apoyados por sus incondicionales y el viernes se abrirá el pit lane a las 17:00 para todo el que tenga entrada.

MadridActualizado a
Así estarán repartidas las aficiones en Montmeló.
F. Robato

Siempre con cautela, pero al mismo tiempo con esperanza, aseguran desde las entrañas del Circuito de Barcelona que la venta de entradas va a un ritmo ligeramente superior al del GP de Cataluña del año pasado, y entonces se congregaron 97.000 personas el día de las carreras en Montmeló. Por lo tanto, el objetivo y el deseo para esta edición es ver la mágica cifra compuesta por seis números, la de los 100.000 espectadores, un número al que contribuirán en gran medida los clubes de fans de diez pilotos que pondrán su nota de color durante el fin de semana.

Los de Valentino Rossi han agotado ya todas las entradas que tenían a su disposición, 2.500 según informan ellos y 1.400 según fuentes del circuito. Estarán en la tribuna de la Zona C (curva 12, la penúltima), estando también acabadas en taquilla las de sus vecinos de la Zona H, a su izquierda. A su derecha, con la vista puesta hacia la pista, estarán un año más en la Zona G los seguidores del club de fans de Marc Márquez (400 entradas), que lo comparte con su hermano Álex (40), y es un punto en el que también han encontrado acomodo los del club de Maverick (120) e Isaac Viñales (18). Aún quedan algunas entradas en las taquillas.

Al principio del estadio y compartiendo la Zona B se ubicarán los seguidores de Jorge Lorenzo (200) y los de Dani Pedrosa (170), que son ya una presencia fija en esa parte del circuito. Corresponde a la curva 11 y ahí ya tampoco hay entradas a la venta. Otro grupo numeroso suele ser el de los Espargarines, los fieles de Aleix y Pol, ubicados en Zona L, la curva 5, y donde también estarán 43 valientes apoyando al debutante Xavi Vierge, que está en su primera temporada completa mundialista (Moto2). Se trata de más de la mitad de los 79 socios que integran su club. Aún hay billetes disponibles para esas gradas, lo mismo que para la Zona N, la de la curva 9, donde se instalarán los de Álex Rins (85). Por último, y no por ello menos importante, los incondicionales de Álvaro Bautista (82), que repetirán un año más en la tribuna de la recta de meta.

Un premio para todos será la posibilidad de acceder al pit lane el viernes de 17:00 a 18:30, con la tradicional firma de autógrafos en un momento de puertas abiertas para todo el que tenga entrada.