NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Márquez espera sacar "media décima" extra a la Honda

"Sé que se está trabajando al cien por cien y en Montmeló daremos el máximo", afirma el del Repsol Honda, a 10 puntos de Lorenzo en el Mundial.

Actualizado a
Márquez, en la parrilla de salida de Mugello.
@JaimeOLIVARES

Montmeló está listo. Será allí donde recale el Mundial de MotoGP este fin de semana, con el mano a mano entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez en lo más alto del campeonato. El ilerdense está convencido de que la mejoría de la Honda le acercará al balear. "Sé que Honda está trabajando al cien por cien y en Montmeló daremos el máximo para conseguir otro buen resultado. En el test de lunes después de la carrera veremos si podemos encontrar esa media décima que nos ayudaría mucho, tal y como conseguimos el año pasado en la misma ocasión", afirma el piloto del Repsol Honda.

Lorenzo se reafirmó como líder del Mundial tras su victoria en el GP de Italia disputado hace dos semanas en Mugello. El balear aventaja en 10 puntos a Márquez, mientras que Valentino Rossi, a quien la rotura de motor dejó sin puntos en la carrera de casa, está ahora a 37 puntos de su compañero del Movistar Yamaha. "No hay nada como correr en casa delante de tu afición y tu fan club para hacerte sentirte bien y darte un extra de motivación, aunque al final tienes que intentar ser tan profesional como siempre y concentrarte completamente en el trabajo. Veremos cómo va en este circuito; trabajaremos duro en la puesta a punto de la moto para aprovechar al máximo lo que tenemos, que es la estrategia que nos ha funcionado hasta ahora", comenta Marc.

El ilerdense no guarda un buen recuerdo de la carrera disputada en Montmeló el pasado año. No pudo acabarla debido a una caída, aunque sí sabe lo que es ganar allí en la categoría reina, ya que en 2014 subió a lo más alto del podio, en aquella ocasión con Rossi y Pedrosa tras él.