NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Stoner: "Rossi debe decir a sus tifosi que no odien a los rivales"

Casey considera a Valentino "un increíble deportista y showman" y dice: "La gente ha olvidado lo de Simoncelli, que en carrera uno puede morir".

Actualizado a
Stoner, en el GP de Italia en Mugello.
ETTORE FERRARIEFE

El Mundial de MotoGP regresa este fin de semana con la disputa del GP de Cataluña en Montmeló. Lo hace dos semanas después de la cita de alto voltaje en Mugello, donde Lorenzo reafirmó su liderato en un GP en el que él y Marc Márquez contaron incluso con guardaespaldas. Y son muchos los que reiteran que el ambiente del Mundial debe calmarse. Por ejemplo, Casey Stoner: "Valentino es un increíble deportista y showman, tendría que hacer algo, decir a sus tifosi que cambiaran el enfoque, que aprendan a no odiar sino a respetar a los otros pilotos".

Queda ahora ver cómo reacciona Rossi a esas declaraciones del australiano, actualmente involucrado en el proyecto de Ducati en el que recalará el próximo año Jorge Lorenzo. Los abucheos y el lanzamiento de tomates en la ceremonia del podio inducen a la reflexión de Casey, quien considera que "por desgracia, esa calma falta en el paddock. Todo el mundo quiere guerra, uno contra el otro, pero se olvidan de que la vida es muy frágil, La gente ha olvidado lo que sucedió a Marco Simoncelli, ha olvidado que en la carrera uno puede morir", afirma el australiano en Tuttosport.

En ese toque de atención de Stoner, las redes sociales también se convierten en diana: "En la era de las redes sociales todo es difícil y es normal ver situaciones como estas. Por desgracia esto ya no es deporte sino entretenimiento. Nosotros, los pilotos, no somos como los actores. Somos gente que hace espectáculo, pero a través del deporte. Somos deportistas y parece que los demás quieren animadores. A mí, todo esto me entristece".