NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Hyundai coloca a Sordo en el segundo equipo para Polonia

La marca coreana sitúa al cántabro en el Rally de Polonia en el segundo equipo en busca de puntos para el Mundial de Constructores.

Actualizado a
Hyundai coloca a Sordo en el segundo equipo para Polonia
Getty Images

Hyundai ha anunciado que Dani Sordo correrá con el segundo equipo en el Rally de Polonia (30-06 al 03-07). Un movimiento que los coreanos ya habían anunciado al principio de temporada, ya que Hyundai comunicó que rotaría a sus tres pilotos entre los dos equipos, de hecho, Sordo ya disputó el Rally de Suecia en esa segunda escuadra. La diferencia sustancial es que los puntos que consiga el cántabro no sumarán para la clasificación de constructores, ya que para ese ranking sólo suman los pilotos del equipo oficial. 

En la decisión de Hyundai ha primado el resultado de la temporada pasada más que los números de esta campaña. En 2015 Paddon fue cuarto y Neuville sexto, mientras que Sordo fue décimo. Por contra, esta campaña, Sordo ha sido el único piloto de la marca coreana que ha finalizado las cinco pruebas que se han disputado hasta el momento. Una estadística que sólo han conseguido en el WRC el líder del mundial, Sébastien Ogier, y Mads Ostberg.

Antes de esa prueba en Polonia se disputará el Rally de Cerdeña (9 al 12 de junio), dónde Sordo sí estará en la primera escuadra coreana. Junto con el español estará en el primer equipo de Hyundai, Hayden Paddon, quién regresa al rally dónde consiguió su primer podium munidalista. Por ello, todas las miradas se centran en el neozelandés, quién busca resarcirse de su accidente en Portgual.