NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Honda pide más: "Esperábamos mejor rendimiento en Mónaco"

"Intentamos mejorar la respuesta real del coche en lugar de que los resultados lleguen por suerte o por incidentes de carrera", afirma Hasegawa.

Actualizado a
El McLaren Honda de Button, en los libres de Mónaco.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Fernando Alonso fue quinto en Mónaco, ese es el mejor sabor de boca que dejó el gran premio disputado el pasado fin de semana. Sin embargo, en Honda, suministradores del motor que debe llevar al McLaren a la parte más alta de la parrilla, no están plenamente satisfechos. "El rendimiento del coche no es tan bueno como esperábamos. Pensamos que el coche podría adaptarse mejor al circuito, aunque, como resultado de carrera, un quinto y un noveno puesto resulta muy positivo. Eso anima a la gente que trabaja en la fábrica y también a nuestros pilotos", comenta Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de Honda en la F1, en la web F1i.com.

El propio Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, asegura que "se está trabajando en el camino correcto", mientras que algunas fuentes hablan de mayores mejoras para el GP de Canadá que se disputará dentro de dos semanas en Montreal. Los 12 puntos de Mónaco son un buen botín, pero Hasegawa quiere más: "Intentamos mejorar el rendimiento técnico real del coche en lugar de que los resultados lleguen simplemente por suerte o por incidentes de carrera".

El técnico japonés elogia a Alonso y Button ("tenemos a dos pilotos muy buenos y este resultado es producto de su habilidad") y también la estrategia de McLaren, su socio en el ambicioso proyecto de volver a reinar en la F1. "La táctica del equipo fue muy buena, el momento en el que cambiaron los neumáticos resultó muy acertado. Esto significa que podemos demostrar nuestro rendimiento de equipo en esta carrera complicada, lo que nos anima", añade Yusuke.