NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Marko: "Estoy seguro de que la oportunidad de Sainz llegará"

La principal voz deportiva de Red Bull está convencida de que Carlos tendrá la opción de ascender al equipo energético, pero no sabe cuándo.

Actualizado a
Carlos Sainz y Helmut Marko en Mónaco.
Mark ThompsonGetty Images

Llegó al paddock repleto de alegría. No sólo por la conquista de la Undécima de su Real Madrid, cuya camiseta lucía con orgullo delante de cada cámara que se encontraba, sobre todo lo estaba por las buenas vibraciones que le daba la carrera de Mónaco. Salía sexto y con opción a todo por la lluvia. Pero se quedó con cara de circunstancias tras haber perdido la posibilidad de luchar por el podio. Sin embargo, Carlos Sainz levantará el ánimo cuando sepa lo que Helmut Marko va diciendo de él.

El asesor que mueve los hilos de los pilotos de la cantera de Red Bull prácticamente a su antojo dedicó buenas palabras al español en los micrófonos de ‘Movistar F1’ y, lo que es más importante, le dio esperanzas de seguir el mismo camino que Verstappen y llegar al primer equipo. "Carlos está haciendo un gran trabajo en Toro Rosso y estoy seguro de que su oportunidad llegará. No sé cuándo, pero llegará", aseguró el conocido como Doctor Marko.

Aunque los resultados se le resisten, en Toro Rosso no pueden estar más satisfechos con las actuaciones que Carlos hace en cada gran premio. Está claramente por delante de Kvyat en la línea de sucesión de Red Bull, y más tras no ser éste capaz de hacerle sombra en su regreso a Faenza. Pero para que Sainz pueda ascender ha de haber un sitio libre, y eso pasará por Ricciardo. Ahora mismo el australiano está muy cabreado con su equipo mientras oye cantos de sirena de Ferrari. Todavía queda mucho por ver. Paciencia.