NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE TRIAL

Bou hace doblete en Alemania y amplía su ventaja en el Mundial

El español completó el doblete en Gefrees (Alemania), tercera prueba del Mundial, y aumentó su ventaja al frente de la general del campeonato.

Actualizado a
Toni Bou, en lo más alto del podium en Alemania

El español Toni Bou (Repsol Honda) completó este domingo el doblete en Gefrees (Alemania), tercera prueba del Mundial de trial, y aumentó su ventaja al frente de la general del campeonato.

Al día siguiente de su primera victoria, Bou, a bordo de su Montesa, volvió a imponerse, por delante del también español Adam Raga (TRS Factory), del británico James Dabill (Vértigo), del español Jaime Busto (Montesa) y del japonés Takahasi Fujinami (Montesa).

Bou encabeza el Mundial con 114 puntos, seguido de Raga (103), Takahasi (74) y de los españoles Albert Cabestany (73) y Jaime Busto (72).

Después de una primera vuelta muy igualada, Bou se distanció claramente de sus rivales en las dos restantes hasta ganar por un cómodo margen de 17 puntos sobre Raga.

La lluvia de la noche complicó el trabajo de los pilotos y los organizadores tuvieron que modificar dos de las doce secciones, aunque el aguacero no volvió ya a comparecer y la jornada dominical se desarrolló en seco, sin contratiempos.

"Hoy salí con el hombro vendado y me ha ido mejor que el primer día. Me molestaba tras un pequeño incidente en la sección siete de la primera vuelta pero luego no me ha vuelto a dar problemas. Los resultados demuestran que he ido mejorando con cada vuelta y al final pude conseguir una buena renta sobre Adam Raga. ha sido un buen fin de semana para el campeonato y ya estoy deseando competir en Andorra", comentó Bou.