NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Hay que acabar la carrera y ojalá tengamos sorpresas"

Fernando Alonso saldrá noveno en parrilla y aunque es moderadamente optimista, reconoce: "Esperaba un poco más, nos ha faltado velocidad".

MónacoActualizado a
Fernando Alonso.
SRDJAN SUKIEFE

GP Mónaco de F1 en directo

Cuenta la leyenda negra de los que nunca han estado en un circuito de Fórmula 1 que Fernando Alonso no asume sus errores, que responsabiliza al equipo o incluso ( y esta es muy buena como dice una amiga mía) que echa la culpa a sus mecánicos. Esas historias inventadas desde el salón de casa porque una vez dijo que si cual y tal. En fin.

Fernando en Mónaco hizo lo máximo que podía hacer. O casi. Porque él mismo reconoce que su mejor vuelta la logró en Q2 por lo que podía haber mejorado en la Q3. Y no lo hizo. “Mi mejor vuelta fue en Q2. Luego hice dos intentos en Q3 y nunca estuve tan cerca como en esa vuelta, así que en el bolsillo creo que tenemos un poco más”, decía. Todo esto después de meter en esa Q2 cuatro décimas a su compañero de equipo.

El asturiano también reconoce que, si bien no compartía el excesivo optimismo de equipo sí pensaba que irían mejor en este trazado: “Personalmente esperábamos un poco más. No mucho más, pero sí séptimo, octavo o noveno, siempre intentas ahí arañar algo y no hemos tenido la velocidad necesaria”.

El asturiano, en todo caso, sabe que esta era una de las pistas para estar entre los diez mejores: “En los circuitos en los que tenemos opciones de entrar en Q3 hay que hacerlo sí o sí. Y Mónaco era uno, habrá otros en los que sea imposible. En este lo hemos hecho y en la carrera tenemos que luchar para poder aprovechar la opción de puntuar”.

¿Por qué no ha ido mejor el McLaren en Mónaco? Responde el piloto astur: “Nos ha faltado un poco de agarre, de mordida. No estoy del todo satisfecho, hay que acabar la carrera y ojalá nos encontremos una buena sorpresa. Además se espera lluvia y eso puede cambiar todo. Personalmente esperaba un poco más, pero no hemos tenido la velocidad suficiente. Aún así salimos en una buena posición y hay que aprovechar las oportunidades”.

En esta F-1 en la que se trata de predecir el futuro desde los equipo que no están donde deberían, Alonso ve claro que no tiene ningún sentido hacerlo. Ya tiene experiencia. “Pasó el año pasado también, vinimos a Mónaco con muchas expectativas y luego en Canadá que eran solo rectas pensábamos que íbamos a ir súper mal e hicimos lo mismo, así que esto hay que tomarlo poco a poco cada fin de semana y cada vez que tengamos una oportunidad aprovecharla, porque no son abundantes”, sentenció.