NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MONÁCO

Verstappen se fue contra el muro: "Subestimé el agarre"

El holandés iba en vuelta rápida cuando se ha chocado en la calificación de su segundo gran premio con Red Bull.

Actualizado a
Max Verstappen.
Claude ParisAP

GP Mónaco de F1 en directo

Estaba volando Max Verstappen en su vuelta buena cuando en el último sector de Mónaco ha perdido el control de su Red Bull y se ha estrellado contra los muros. El holandés ha cogido demasiado rápido la chicane y se ha estrellado de manera inevitable al coger recta la siguiente curva.

Es el típico accidente que no sería gran cosa en otro circuito, pero que es terrible en las calles del Principado. Ahora habrá que ver si en Red Bull pueden arreglar el coche para que esté perfecto en la carrera, el joven ganador del GP de España saldrá último en carrera previsiblemente.

Al recortar por el interior de la chicane se rompió la suspensión y después ya no pude girar y me fui directamente contra el muro, tal vez subestimé el agarre que tenía, pero estas cosas ocurren y hay que aprender de ello”. Max Verstappen, después de chocar en la Q1, de irse contra los muros por segundo año consecutivo, el año pasado con Toro Rosso, este año con Red Bull.

Después de su victoria en Barcelona ha llegado este fallo del joven holandés. Salió tranquilo e ileso del coche, quizá mejor que Helmut Marko que tenía una tremenda cara de disgusto. Lógico. “Me sentía bastante seguro, y por eso en la primera vuelta tiré bien y cada vez me iba sintiendo mejor, pero entonces buscaba unir mis mejores parciales y todo salió mal”, declaró.

Después explico lo que podía hacer en la carrera: “Veremos qué pasa mañana, pero saliendo en el puesto 21 será muy difícil, dependerá de lo que hagan los demás y del tiempo, veremos qué pasa”. Pues eso, veremos. Una pena, pero dicen que no es fácil recuperarse de un gran éxito, si lo consigue finalmente veremos la pasta de este genio holandés. Remontará, falta saber hasta donde.