NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Avintia tiene sustituto para Baz: Pirro con la Ducati en Barcelona

"No podríamos haber encontrado un mejor piloto", dicen desde el equipo español, en el que esperan tener a Loris de vuelta en Assen.

Actualizado a
Michele Pirro en Mugello.
ETTORE FERRARIEFE

El equipo Avintia ya ha encontrado al sustituto de Loris Baz para el GP de Cataluña de la semana que viene. Será Michele Pirro el que se suba en Montmeló a la Ducati del francés, quien se está recuperando de la operación a la que se sometió ayer tras las múltiples fracturas que sufrió en su pie derecho con la caída que tuvo en la primera vuelta de Mugello. De esta forma, el italiano y piloto de pruebas de la marca de Borgo Panigale participará en su quinta cita esta temporada

Agustín Escobar, el jefe del equipo, ha comentado el relevo no sin antes dar ánimos a Baz, al que esperan ver regresar en Holanda: "En primer lugar quiero desear una pronta recuperación a Loris. Estamos deseando verlo de vuelta en nuestro garaje porque es parte de nuestra familia y estaremos apoyándolo para su vuelta, con suerte en Assen. Y quiero dar las gracias a Ducati por permitirnos tener a Michele Pirro para sustituir a Loris en la próxima carrera".

El español se alegra de contar con la experiencia de Pirro en la Desmosedici, enrolado como probador de Ducati desde 2013. "No podríamos haber encontrado un mejor piloto y creo que va a ser muy importante que él esté nuestra moto en Barcelona. Es rápido y conoce todas las motos de Ducati. Será interesante trabajar juntos y estoy seguro de que va a dar información valiosa a nuestros ingenieros para mejorar la configuración y la electrónica de la moto", asegura en un comunicado del equipo Avintia.