NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Llamaradas en la Ducati de Davies en Donington Park

Sykes y Rea han dominado la primera jornada, pero la imagen del día ha sido la bola de fuego en la que se ha convertido la Panigale R.

Actualizado a
La Ducati de Davies en llamas.
wsbk.com

Las Kawasaki de Sykes y Rea, por ese orden, han dominado la primera jornada de las SBK en Donington Park, pero la imagen del día no ha sido de color verde... De lo que todo el mundo habla hoy en el bonito trazado inglés es de la gran bola de fuego en la que se ha convertido la Ducati de Chaz Davies. Una fuga de aceite que llegó hasta los escapes de su Panigale R y el fuego le ha obligado a bajarse prácticamente en marcha al ver que estaba envuelto en llamas. Por suerte, el ganador de Ímola y Aragón, con doblete en ambos escenarios, se ha dado cuenta rápido y no ha sufrido quemaduras.

En lo deportivo, Sykes y Rea han sido los únicos pilotos capaces de superar la barrera del 1:28, con un estrecho margen de 39 milésimas entre ellos. Eso sí, el primero ha sufrido una caída sin consecuencias y el segundo ha estado cerca, salvando los muebles con una salia de pista. Tercero ha sido Guigliano con su Ducati a tres décimas de la cabeza. Tras el italiano y hasta cerrar el listado de los diez primeros con acceso directo a la Superpole 2, Lowes (Yamaha), Davies, Camier (MV Agusta), Savadori (Aprilia), Torres (BMW), Beaubier (Yamaha) y Abraham (BMW).

Los españoles Ramos, al que le han dado el OK los médicos para poder reaparecer, y Forés han sido 17º y 19º, respectivamente.