NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOLO CAMIÓN FESTIVAL 2016

L' Hospitalet reúne a más de 100 gigantes del asfalto

Es el evento lúdico profesional más importante de España y en su tercera edición pretende superar los veinte mil visitantes.

BarcelonaActualizado a

La tercera edición del  Solo Camión Festival reunirá, mañana sábado, día 28, y pasado domingo, día 29, en la Avenida Juan Carlos I de L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona), junto a las instalaciones de  Fira de Barcelona, el certamen lúdico-profesional dedicado al mundo del transporte más importante de España y que reunirá a unos 115 camiones llegados de toda España para estar presentes en el evento, que espera congregar a unos 20.000 visitantes.

 Todos ellos participarán tanto en un concurso que pretende convertirse en la fiesta del transportista y en la que competirán cuatro categorías: camiones decorados, tuneados, americanos e históricos, así como en un espectacular desfile donde podrán admirarse la imaginación y las numerosas horas de trabajo invertidas por los propietarios para decorar y tunear estos enormes  vehículos.

El evento contará también con una amplia exposición de vehículos industriales en la que estarán presentes multitud de constructores y marcas de camiones presentando sus últimas  novedades. También mostrarán sus productos empresas de la industria auxiliar y de servicios del transporte por carretera y otro de los espectáculos que se podrán ver será el del circuito de camiones y maquinaria a radiocontrol. .

En esta edición se contará con la colaboración del Servei Català de Trànsit, que llevará a cabo diversos cursos de conducción eficiente y de seguridad en carretera y pondrá a disposición de los visitantes dos simuladores de conducción de vehiculos pesados.

El acceso es completamente gratuito para visitantes y acompañantes.  Y se esperan superar las cifras logradas en las dos anteriores ediciones En La Jonquera ( Girona).