NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP2

Markelov gana la primera carrera en Mónaco, Canamasas 12º

Con esta victoria, Markelov suma 27 puntos más y se pone al frente de la clasificación de la categoría con 47 tantos, dos por encima de Norman Nato.

Actualizado a
Artem Markelov.

El piloto ruso Artem Markelov (Russian Time) ganó la primera carrera de la GP2 Series en Mónaco, por delante del francés Norman Nato (Racin Engineering) y del británico Oliver Rowland (MP Motorsport), en una carrera en la que el español Sergio Canamasas (Carlin) fue duodécimo.

El piloto ruso, que salió del decimoquinto lugar de la parrilla, protagonizó una gran remontada en la que tuvo su parte la estrategia, ya que supo aprovechar un "coche de seguridad virtual" a falta de seis vueltas para poner neumáticos frescos y superar a Nato, que había liderado la carrera desde casi la salida al adelantar en el arranque al 'poleman' ruso Sergey Sirotkin (ART).

Sirotkin, que había liderado los entrenamientos y fue ayer el mas rápido en la clasificación, hizo una mala salida que le hizo perder la primera plaza en favor de Nato. En la persecución del francés, arriesgó más de lo debido en la salida de la curva de la piscina y terminó golpeándose contra las protecciones.

El español Sergio Canamasas, que había sido sancionado a salir desde la calle de garajes por no pasar por el pesaje en la jornada de ayer, terminó en un duodécimo lugar y es noveno en la clasificación general de la GP2, con 10 puntos.

Con esta victoria, Markelov suma 27 puntos más y se pone al frente de la clasificación de la categoría con 47 tantos, dos por encima de Norman Nato.

La segunda carrera de la GP2 Series en Mónaco se disputará mañana, sábado, con un recorrido más corto, de 30 vueltas (100,110 kilómetros).

- Tiempos de la primera carrera del Gran Premio de Mónaco de GP2 Series (42 vueltas; 140,154 kilómetros), primeros diez clasificados:

.1. Artem Markelov (RUS/Russian Time) 1h01:27.183

.2. Norman Nato (FRA/Racing Engineering) a 1.541

.3. Oliver Rowland (GBR/MP Motorsport) a 3.187

.4. Alex Lynn (GBR/DAMS) a 8.239

.5. Mitch Evans (AUS/Campos Racing) a 11.723

.6. Raffaele Marciello (ITA/Russian Time) a 15.025

.7. Antonio Giovinazzi (ITA/Prema) a 20.037

.8. Marvin Kirchhöfer (GER/Carlin) a 21.153

.9. Nobuharu Matsushita (JAP/ART Grand Prix) a 21.582

10. Daniël De Jong (NED/MP Motorsport) a 22.343.