NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Stewart, contra la acción de la familia Bianchi: "No es correcta"

"Esto sólo puede extender su dolor. El motor es peligroso, siempre existe la posibilidad de tener un accidente y tiene que aceptarse", dice Jackie.

Actualizado a
Jackie Stewart.
BAZUKI MUHAMMADREUTERS

GP Mónaco de F1 en directo

Aunque siempre está en el recuerdo, Jules Bianchi vuelve a estar de actualidad. Cada vez que la Fórmula 1 pise Mónaco se hablará de su magnífica actuación de 2014, pero ahora su nombre ha aparecido ligado a dos noticias de su familia, una positiva y otra no tanto: han creado una fundación para jóvenes talentos y van a emprender acciones legales contra la FIA, la FOM y Marussia por la muerte de su hijo, la que consideran evitable. Este último movimiento no ha gustado a Jackie Stewart.

El escocés cree que la familia de Jules se equivoca porque lo único que van a conseguir es seguir removiendo su dolor. "Es muy triste para su familia, y uno sólo puede sentir una gran simpatía por ellos, pero no creo que sea el camino correcto. Esto sólo puede extender su dolor, no va a hacer que desaparezca. Todos los pilotos saben que existen riesgos, esto no es ping pong, el motor es peligroso. Siempre existe la posibilidad de tener un accidente y tiene que aceptarse", dice según recoge ‘The Guardian’.

Además, recuerda cómo fue el accidente en Suzuka que acabaría quitándole la vida y, por su análisis, el culpable fue el propio Bianchi: "La consideración más importante es que estaba la doble bandera amarilla, eso significa que el piloto debe reducir la velocidad a una en la que se pueda detener de inmediato si fuera necesario. Pero él iba mucho más rápido y eso es lo que le llevó a salirse fuera de la pista". La opinión de Stewart coincide con la oficial, esa contra la que luchan los Bianchi.