NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kvyat y su adiós de Red Bull: "No tengo miedo, digo lo que pienso"

El ruso comenzó mostrándose comedido por su salida, pero poco a poco ha ido mostrando su frustración, y ni se arrepiente ni teme represalias.

Actualizado a
Kvyat en Mónaco.
Peter FoxGetty Images

GP Mónaco de F1 en directo

Al principio se mostró comedido, pero poco a poco Daniil Kvyat ha ido dejando hacer a su lengua para expresar toda la rabia y la frustración que siente por haber sido devuelto a Toro Rosso sin previo aviso. Después de la victoria de Verstappen en Barcelona será difícil rebatir la decisión de Marko, pero es inevitable que el ruso se sienta dolido. Se le intuyó en la rueda de prensa de Montmeló, donde midió cada palabra para no perder sus opciones de futuro con Red Bull, pero luego…

Que si tiene buena memoria y se va acordar de ello, que si es una víctima de la política que mueve la Fórmula 1, que si podía haber superado a Ricciardo en el Mundial como hizo en 2016… Como ven, se ha despachado a gusto y puede que no le falte razón, pero cada palabra que dice contra Red Bull quizá se le vuelva en contra, aunque él no teme represalias. "No tengo miedo a nada por el momento. Digo lo que pienso y si a alguien no le gusta, está bien", dijo en Mónaco tras quedarse a menos de tres décimas del RB12 de Max.

"No vivo en un mundo ideal, vivo en la realidad y simplemente voy a estar empujando jodidamente duro", asegura, y también reconoce que el regreso a Toro Rosso fue duro, como mostró al estar siempre detrás de Sainz en Montmeló: "Por supuesto, no fue fácil y necesité un espacio extra en el cerebro, porque a lo mejor tenía que pensar dos veces las cosas, se te olvidaba algo o tenías que volverlo a comprobar... Pero ahora todo es bastante normal y estoy bastante cómodo, así que no es un problema". Levantar la cabeza de nuevo. En eso está.