NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

Button, Alonso y la alcantarilla: piden cúpulas y que no se repita

El inglés, al que le golpeó la tapa en su morro, reconoce que siempre se piensa que podría haber sido peor y el español reclama más seguridad.

MónacoActualizado a
Button en Mónaco con el McLaren.
SRDJAN SUKIEFE

GP Mónaco de F1 en directo

No le pasó nada grave, pero pudo haber ocurrido una desgracia. Jenson Button vio como una tapa de una alcantarilla chocó contra la parte delantera de su monoplaza y le destrozó el alerón delantero. El inglés contó así lo ocurrido a la prensa en el circuito: "La verdad es que siempre piensas que podría haber sido peor. No ha ocurrido nada grave al final, pero tienes que pensar que podría haber ocurrido”.

Aunque confía en la FIA y en este circuito: "Mónaco normalmente es muy seguro, nos mantienen seguros en un ambiente controlado. El deporte de motor es peligroso, pero es algo que no esperas que ocurra y que no podemos permitir que vuelva a ocurrir, no puede volver a pasar. En el circuito entienden que esto no tendría que pasar y la FIA lo entiende. No tenemos que volver a decírselo, saben que no tendría que volver a ocurrir y no volverá a ocurrir”. 

Alonso también se muestra indignado con el susto que se llevó su compañero y pide a la FIA que se esmere más en cuidar esos detalles que afectan a la seguridad. "Nunca es aceptable cuando hay un incidente como este. Es algo de lo que no nos ocupamos lo suficiente antes de los libres, en términos de controles de circuito, en términos de la FIA, y cada uno tiene que entrar en los detalles para asegurarse de que todo seguro".

Además, el asturiano recuerda que por incidentes como el sufrido por el británico es importante implantar un sistema de seguridad que proteja la cabeza del piloto. Un debate que ya debe estar fuera de todo duda: "Esta es otra razón para volver a la idea de la cúpula. Vamos a asegurarnos de que, entre todos, entre el deporte en general, reducimos al mínimo los riesgos que siempre están ahí". Dicho queda.