NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pol decide este fin de semana entre KTM, Yamaha o Ducati

El de Granollers se encuentra hoy en la Costa Azul de rodaje con su equipo y Monster, debatiéndose aún entre estas opciones.

MadridActualizado a
Le toca mover ficha a Pol.
GIUSEPPE CACACEAFP

Fin de semana clave el que se avecina para el futuro de Pol Espargaró. El de Granollers se ha fijado los próximos días como fecha límite para decidir en qué box de MotoGP se instalará la próxima tamporada. Tal como contábamos en AS el primer día del GP de Italia en Mugello, el hermano pequeño de Aleix se debate entre las tres opciones que tiene encima de la mesa. Se trata de irse a KTM; seguir donde está, en el Monster Tech3 con contrato directo con Yamaha; o fichar por el Avintia Racing con una Ducati oficial o, en el peor de los casos, como la de los oficiales de este año, la GP16.

El orden escogido a la hora de escribir las tres opciones no es aleatorio sino que está puesto en el de mayor a menor probabilidad de éxito, con el piloto en la Costa Azul (Francia) en una jornada de rodaje con su equipo y con profesionales de Monster. La idea de Pol es tenerlo claro este fin de semana para que se pueda anunciar su decisión la próxima semana en vísperas del arranque del GP de Cataluña, siguiendo de ese modo la tónica de los últimos anuncios.

Por el discurso de Pol tanto en Mugello como en Le Mans, podría decirse que la opción que tiene más posibilidades de cuajar es la de KTM, donde volvería a compartir box con Bradley Smtih. Es así porque aún siendo una fábrica nueva en la parrilla de la clase reina la próxima temporada, no deja de ser una fábrica, con experiencia contrastada en otras categorías y con el apoyo de un patrocinador tan importante como es Red Bull. Pol quiere sentirse apoyado a nivel humano y técnico, algo que le ha faltado en el Tech3 y que no acaba de tener claro si tendría en el Avintia Racing. Pero dicho todo esto, a día de hoy, Polyccio aún no se ha decidido.