NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pol Espargaró ya ha decidido su futuro: cerca de firmar con KTM

El piloto catalán se debatía entre seguir con el Tech 3 de Yamaha, irse a Avintia con Ducati o fichar por KTM. Al final, elegirá a los austriacos.

Actualizado a
Pol Espargaró.
Getty Images

Lo contábamos en AS el primer día del GP de Italia en Mugello. Después de que la moto que dejó libre Jorge Lorenzo en Yamaha fuera ocupada por Maverick Viñales, como estaba previsto, Pol Espargaró se debatía entre tres posibles opciones para su futuro en el Mundial: seguir con la satélite del Tech 3, cambiar a una Ducati oficial del equipo Avintia o apostar por el nuevo proyecto con el que KTM desembarcará en la categoría reina el año que viene. Pues ya se ha decidido y lo ha hecho por esta última opción.

Eso es lo que afirman desde 'Motorsport', donde aseguran que el español y la marca austriaca están cerrando el acuerdo que les vinculará desde la próxima temporada y que se anunciará durante la semana del GP de Cataluña que se celebrará la semana que viene en Montmeló, o al menos esa es su intención. Aceptando esta oferta, Pol elige pertenecer a un equipo oficial, aunque con la incógnita de su rendimiento, antes que permanecer en el Tech 3, donde tenía que renovar su contrato, o que pasarse a una montura de Borgo Panigale.

Con su llegada a KTM, el pequeño de los hermanos Espargaró cambiará de moto y de colores, pero no de compañero, ya que se volverá a encontrar en su nuevo box con Bradley Smith, su actual pareja en el Tech 3 que firmó con los de Mattighofen por dos años antes incluso de que comenzara la presente temporada. Ahora sólo queda esperar a que haya un anuncio oficial por parte de su nuevo equipo para que se desvele un movimiento más del agitado mercado de MotoGP para 2017.