NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Nace la Asociación Jules Bianchi para ayudar a jóvenes talentos

La familia del francés ha creado una fundación con su nombre para lograr que algunos pilotos puedan triunfar por su talento y no por su dinero.

Actualizado a
Jules Bianchi, siempre en el recuerdo.
AFP

GP Mónaco de F1 en directo

Es imposible no acordarse de él cada vez que la Fórmula 1 visita Mónaco. Allí logró una proeza, su mayor logro y la mejor demostración del talento que guardaba en sus manos y que no le dio tiempo a explotar. Los primeros puntos en la historia de Manor, sus primeros puntos, su recuerdo más agradable. Jules Bianchi dio un recital aquel 25 de mayo de 2014 que hoy todavía celebran en el que fuera su equipo. Por eso, qué mejor lugar para anunciar una parte de su legado que en Montecarlo.

La familia del francés ha creado la Asociación Jules Bianchi, una fundación a través de la que ayudarán a jóvenes talentos a ascender en el mundo del automovilismo por medio de los valores del fallecido piloto. "Nuestro principal objetivo es liberar a los mejores pilotos jóvenes de sus obligaciones financieras, además de asistirles y guiarles en su carrera de manera eficiente", declaran en su web. Con la premisa de que "el éxito se basa en el talento y no en el dinero" desarrollarán un programa con varios planes.

Uno de ellos será escoger a un mínimo de cuatro pilotos que inscribirán en las mejores competiciones internacionales. "Mi hijo Jules nos dejó demasiado pronto como para cumplir sus sueños. Hoy, debo honrarle con esta fundación. Mi misión es conmemorar su carrera, es la mejor prueba de mi amor por él. Estoy convencido de que donde quiera que esté, estará orgulloso de que su nombre, sus colores y sus valores estén vinculados a esta fundación", dice su padre Philippe. No podría haber un mejor legado para Jules.