NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo y Magnussen, con la evolución de Renault en Mónaco

Los franceses llevan su nuevo motor al gran premio y han elegido a los mejor situados en el Mundial para estrenarlo. Había uno por equipo.

Actualizado a
Ricciardo y Magnussen con el Red Bull y el Renault.
Getty Images

Ya hemos salido de dudas. Después de estudiarlo detenidamente y tras las sensaciones positivas que les dejó en los test de Barcelona, Renault ha decidido llevar a Mónaco la primera evolución importante de su motor, y no hay sorpresas sobre quienes lo llevarán: Ricciardo y Magnussen. La marca francesa sólo disponía de un propulsor para los dos equipos a los que suministra, y han optado por dárselo a los pilotos que más puntos llevan el campeonato.

El australiano de Red Bull sabe que les queda mucho trabajo para llegar al rendimiento del motor de los campeones, pero espera que este paso sea rentable, al contrario que la última vez que Renault llevó una actualización de su motor. "Todavía no está al nivel de Mercedes. Tenemos que dar algunos pasos más, pero seguro que tiene un poco más de potencia, así que vamos a cogerla. A diferencia de la actualización de Brasil el año pasado, esta sí que se siente, de modo que es positivo", declara.

Daniel asegura que el criterio en el que se ha basado el equipo energético para elegir quien debía estrenar el nuevo motor son los puntos, por lo que la victoria de Verstappen en Montmeló no cambió nada: "Estuvimos tratando de apretar para que estuviera en Mónaco, supimos muy pronto que sólo podríamos tener uno y que sería para el que estuviera mejor en el campeonato. Cuando estaba Daniil (Kvyat) esperaba tenerlo aquí de todos modos, y lo mismo con Max".

Por su parte, Jolyon Palmer acepta que sea Magnussen el elegido en Renault por el mismo motivo, va mejor que él. "Nos falta potencia, pero Kevin tiene la actualización del motor para este fin de semana y le ayudará. Preferiría tenerlo, por supuesto, pero no lo probé la semana pasada y estoy detrás en el campeonato, así que creo que es normal que sea para Kevin. Lo tendré la próxima vez, así que espero que sea bueno", dice el inglés. Mónaco no es un circuito de motor, pero una ayuda así siempre es bienvenida.