NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Baz, operado de la fractura de cuatro dedos en el pie derecho

El galo ha pasado por el quirófano en Ginebra y le ha dicho al Avintia Racing que "la operación ha ido bien", pero aún no sabe si estará en Montmeló.

MadridActualizado a
Mala suerte para Baz en Mugello.
GIUSEPPE CACACEAFP

La mala suerte se cebó con Loris Baz en la primera curva de la carera de Mugello, donde Álvaro Bautista se fue al suelo y se llevó con él a Jack Miller y al citado Baz. Mientras que el español y el australiano no sufrían lesión alguna que lamentar, el galo sí que se hizo daño, tanto que se fracturó cuatro dedos del pie derecho. Sólo se salvó el dedo gordo, el pulgar, y hoy ha sido intervenido en Ginebra de las fracturas del segundo, tercero, cuarto y quinto metatarsiano. El piloto del Avintia Racing de MotoGP le ha comunicado a su equipo que "la operación ha ido bien", pero al mismo tiempo no puede aún confirmar si podrá estar presente en la próxima cita, la del GP de Cataluña, dentro de dos fines de semana. De no poder, lo normal es que Ducati vuelva a darle una oportunidad a su probador Michele Pirro.

"La carrera fue increíblemente corta para mí. Hice una buena salida pero había mucho tráfico en el interior y era difícil adelantar en la primera curva, así que decidí trazar por el exterior pero, de repente, alguien impactó contra mi moto y me fui al suelo", relataba el simpático Baz sobre su caída, y añadió: "Desde el primer momento me di cuenta de que me había roto el pie. No se cuánto tardaré en recuperarme porque es una zona complicada. Seguiré las instrucciones del doctor porque no quiero volver antes de tiempo y correr riesgos en las próximas carreras. Más que la carrera, estaré decepcionado si no puedo completar el test después del GP de Cataluña, porque realmente lo necesito".

Bautista, por su parte, lamentaba mucho lo sucedido mientras se explicaba: "Tras la caída del warm up, tuve que salir en carrera con la segunda moto. Durante el warm up había notado algo raro en el freno delantero, así que ajusté la maneta antes de la salida. Cuando llegué a la primera curva frené con normalidad pero, cuando estaba inclinando la moto, se bloqueó la rueda delantera y me fui al suelo. Antes de nada, debo disculparme con Baz y Miller, a quienes arrastré involuntariamente en mi caída. Estoy decepcionado porque, a pesar de que no había sido el mejor fin de semana, tenía confianza en mi ritmo de carrera. Ahora hay que reiniciarse mentalmente y pensar en la próxima carrera en Barcelona".