NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO

Button ve "estúpido" multar por tirar a pista la visera protectora

La F1 pretende evitar problemas. "Daremos con un lugar para guardarlas. ¡No puedo decir cuáles porque son para mayores de 18 años!", dice Alonso.

Actualizado a
Button no ve con buenos ojos la medida.
McLaren

"Es una estupidez". Así es como cataloga Jenson Button la nueva normativa de la Fórmula 1 que entra en vigor a partir del GP de Mónaco y que prohíbe a los pilotos tirar a la pista el plástico desechable que protege la visera del casco.

Por lo pronto, no se han definido sanciones para esa acción, pero podría haberlas en los próximos grandes premios. ¿Y cómo se puede solucionar eso? Pues muy fácil, al parecer los equipos están estudiando la posibilidad de habilitar algún lugar en el cockpit del coche para ese reciclaje. "Si la norma se impone desde ya, entonces no podemos tirar esa visera, así que hay que encontrar algún lugar donde ponerlas. Podemos pegarlas en el cockpit. No es tan fácil, sobre todo cuando has estado tirando esas viseras durante 20 años de tu vida y de repente no puedes hacerlo. Es complicado", añade el compañero de Fernando Alonso en McLaren.

Cuando al campeón mundial de F-1 en 2009 se le preguntó sobre qué piensa realmente de esa nueva norma, declaró: "Hay varias formas de verlo. Es una estupidez en un sentido, pero  Fernando (Alonso) ha tenido dos problemas en el último par de años en los que esas viseras de plástico fueron a parar al conducto del freno. Afecta a la seguridad, porque los equipos ven que los frenos se calientan demasiado y eso significa que te tienes que retirar".

Cuando le tocó a Alonso enjuiciar esa nueva reglamentación, el asturiano bromeó: "Nunca hemos tenido que hacer algo así, pero no será un problema mantener la visera protectora en el cockpit. Probaremos un par de soluciones y mañana encontraremos un lugar para guardarlas. ¡Alguno no puedo decírselo ahora porque es para mayores de 18 años!".