NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO |

Alonso, con motor nuevo y las mejoras de Button

El asturiano ya tiene el nuevo alerón delantero disponible en su McLaren Honda para disputar la carrera del Principado además de otra unidad de potencia de Honda.

MontecarloActualizado a
Alonso, en el GP de España en Montmeló.
Toni AlbirEFE

“Espero que allí los dos coches sean iguales”, dijo Fernando Alonso después de la carrera de Barcelona. Allí es Mónaco y esta vez sí el asturiano tendrá disponible las mejoras que tuvo Button en el GP de España.

Se refiere sobre todo al alerón delantero con el que esperan mejorar un par de décimas, algo más incluso en un trazado como el de las calles del Principado.Recordemos que en el circuito de Montmeló llevaron también un nuevo fondo plano y otras evoluciones aerodinámicas para que el coche pueda poner en ese aspecto lo que le falta en motor.

Recordemos que en el pasado gran premio el español se quejó por no tener listas las evoluciones aerodinámicas que montaba su compañero británico. Y es que en McLaren tienen la política de alternar las mejoras que vaya habiendo durante la temporada.

Como también tienen la política de la cautela, al menos en Honda y con los motores. Esa es la causa de que Alonso también lleve motor nuevo en Mónaco. Y es que los japoneses han decidido que el propulsor que el astur montó desde Bahrain (aunque allí lo llevó Vaandorne) podría no aguantar esta carrera y llevará una nueva unidad de potencia. Recordemos que el piloto español ya estaba en su segundo ciclo de motor después del accidente de Australia donde también tuvo que sustituir su motor. Así que Fernando con un coche prácticamente nuevo para lucirse en Mónaco, con alguna mejora aerodinámica, pero eso sí la unidad de potencia no es ninguna evolución y Honda aún no ha utilizado los tokens de que dispone (podría hacerlo en Canadá aunque no está confirmado). En Mónaco la potencia no es tan vital como en otras pistas, así que el chasis del McLaren y el talento del asturiano deben aliarse para lograr un buen resultado. Estar entre los cinco primeros con un poco de suerte es el objetivo.