NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

'Lionheart', héroe inglés al que recordarán en las 100ª Indy 500

Dan Wheldon, doble ganador en el óvalo de Indiana y fallecido en 2011, será homenajeado con la publicación de un libro tributo.

Actualizado a
Dan Wheldon.
Nick LahamGetty Images

"Era una gran persona", decía aguantando las lágrimas Oriol Serviá cuando supo que Dan Wheldon había fallecido tras un tremendo accidente en Las Vegas en 2011. El piloto británico era un héroe en EE UU, tierra que le acogió en su aventura en el automovilismo tras no poder triunfar en Europa por falta de recursos. Sus batallas con Jenson Button en las categorías inferiores en Inglaterra fueron míticas y pocos dudan que el recorrido del actual piloto de McLaren podría haber sido el de Wheldon.

Portada de libro tributo a Wheldon.
Ampliar
Portada de libro tributo a Wheldon.

Este fin de semana se cumplen la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis y qué mejor fin de semana para recordar a un caballero y estrella del deporte. Se publica 'Lionheart: recuerdo a Dan Wheldon' y muchos recordarán al valiente británico, ganador en Indianápolis en 2005 y 2011. Anécdotas e historias de Wheldon dan para escribir varios libros, pero para el que no le conociera basta una: disputó la carrera de Las Vegas, donde sufrió el accidente mortal, porque el premio de cinco millones de dólares pensaba sortearlo y dárselo a un aficionado. Íntegro. Así era Wheldon.