NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Operan a Rabat de la clavícula fracturada y luxada del esternón

Irá al quirófano con "una fractura muy fea que combina una fractura conminuta del tercio medio y una luxación de la clavícula y el esternón".

MugelloActualizado a
Tito Rabat.
DIARIO AS

Cita con el quirófano esta tarde en Barcelona para Tito Rabat. No es de extrañar que el piloto de MotoGP del Estrella Galicia se retorciera de dolor tras caerse en Mugello el sábado por la mañana, porque el diagnóstico con el alcance de su lesión da grima…

"Es una fractura muy fea la que tiene Tito, porque se trata al mismo tiempo de una fractura-luxación. Combina una fractura del tercio medio de la clavícula y una luxación de la clavícula y el esternón. Se llama conminuta porque tiene fragmentos. Hay dos fragmentos grandes y dos pequeños”, asegura el doctor Mir, que añade para AS: “La idea es operarle esta tarde y colocarle una placa de una aleación de titanio y vanadio con tornillos muy pequeñitos, de dos milímetros, para poner la fractura en su sitio y, sobre todo, reducir la luxación”.

No ha pasado por el quirófano y el campeón de Moto2 de 2014 ya le está metiendo presión a los médicos para estar de vuelta lo antes posible. "Tito está con muy buen ánimo e intentaremos que esté presente en Montmeló dentro de dos semanas, pero no hay seguridad de ello. Lo normal es que esté, sufriendo, pero que esté. La rehabilitación comenzará a las 48 o 72 horas”, dice Mir, sabedor de que es mejor que se haya roto la clavícula izquierda que la derecha: “Tito ya se había roto las dos clavículas y en la derecha, que es la que no se rompió esta vez, lleva una placa. En la izquierda la llevó, pero ya se la retiramos. Y menos mal, porque estábamos asustados. Cuando se rompe una clavícula que lleva una placa es mucho más complicado”.