NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Stoner a Dall’Igna: "Sólo Lorenzo dará la medida de la Ducati"

El probador de la moto de Borgo Panigale le ha dicho a su creador que será el mallorquín quien calibre el verdadero estado de la Desmosedici.

MugelloActualizado a
Stoner en el box de Ducati durante el GP de Italia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Había dicho Jorge Lorenzo al poco de llegar a Mugello que le gustaría hablar con Casey Stoner antes de la carrera. Sabía que el bicampeón de MotoGP y probador de Ducati estaría allí el fin de semana y no quería dejar desaprovechar la situación para saludarle y, sobre todo, para poder preguntarle por la Desmosedici. Se subirá a ella por vez primera en Valencia, nada más acabar la presente temporada en noviembre, y el australiano tiene claro que "sólo Lorenzo dará la verdadera media de la Ducati".

Así de claro se lo ha dejado Stoner a Gigi Dall’Igna, el creador de esta Desmosedici que se parece muy poco a la idea originaria de Preziosi cuando la fábrica de Borgo Panigale desembarcó en MotoGP hace ya más de diez años. El expiloto piensa que, por mucho gas que él todavía pueda dar cada vez que se sube en sus jornadas de pruebas, no deja de ser un probador que se sube de cuando en cuando y que hace falta que Lorenzo exprima a la Desmosedici para calibrar su verdadero estado de salud.

Y seguramente también será algo que le habrá dicho Stoner al propio Lorenzo, porque el español contactó con el australiano el sábado por teléfono para decirle que le gustaría verle. Difícil será que no encontrarán un hueco para reunirse y charlar de campeón a campeón, de penta a tri.