NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "El McLaren tiene un chasis muy equilibrado"

"Va a ser interesante ver dónde estamos en circuitos con características que pueden poner más de relieve nuestros puntos fuertes", afirma el asturiano.

Actualizado a
Fernando Alonso saluda a Marc Márquez en Mugello.
DIARIO AS

Fernando Alonso ha disfrutado de un fin de semana de MotoGP en Mugello en el box del Repsol Honda, pero el tiempo de descanso ya terminó y ahora toca pensar en Mónaco. Un circuito entre los favoritos del asturiano. “Mónaco es tan especial… No creo que haya muchos pilotos en el mundo que puedan decir que no les guste correr allí. Puede ser realmente frustrante, al ser tan estrecho y al ser casi imposible adelantar, pero la sensación que tienes cuando haces una vuelta perfecta o un adelantamiento, hace que sea más que satisfactorio”, afirma Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, coincide que también es un trazado que debería favorecer al McLaren al ser un circuito urbano que no exige mucha velocidad punta y así lo confirma Alonso: “Debido a sus características, Mónaco es único, y conseguir una buena puesta a punto allí es todo un reto; sin embargo, las mismas características de la pista hacen que las carreras sean un tanto impredecibles, consiguiendo que se mezclen las posiciones de arriba. Soy optimista con que vamos a poner el coche a punto para esta pista, porque contamos con un monoplaza que tiene un chasis muy equilibrado, así que va a ser interesante ver dónde estamos en circuitos con características que pueden poner más de relieve nuestros puntos fuertes”. “La característica más obvia del circuito de Mónaco es que la clasificación es quizás más importante que en cualquier otro circuito. Pasar a la Q3 por primera vez desde que McLaren-Honda se volvieran a unir, fue sin duda un empujón para el equipo, con lo que nuestro objetivo, por supuesto, será el de volver a conseguirlo para dejarnos en la mejor posición posible de cara a la carrera”, dice el asturiano optimista.

“La de Mónaco es una carrera muy exigente, con lo que la fiabilidad y la estrategia serán clave de cara a sacar el máximo partido posible al potencial de nuestro chasis y de nuestra unidad de potencia. Tras un decepcionante resultado en la carrera de España, estoy contento de ver que el trabajo que llevamos a cabo en los test fue alentador, con lo que espero que eso se pueda traducir en un rendimiento positivo para todo el equipo el próximo fin de semana. Es, sin duda, una de las mejores carreras del año”, finaliza Alonso.