NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP ITALIA

Pedrosa: “Ganar en MotoGP por rebufo es algo extraño”

Cuarto puesto para Dani Pedrosa en Mugello peleando por el tercer peldaño del podio con Iannone hasta el final.

MugelloActualizado a
Pedrosa: “Ganar en MotoGP por rebufo es algo extraño”
Mirco Lazzari gpGetty Images

-¿El cuarto es un resultado mejor de lo esperado?

-Para cómo pintaba el fin de semana, sí. Mejores sensaciones en carrera que en entrenamientos, porque el ritmo ha sido bueno. En las primeras vueltas he vuelto a perder mucho terreno pero después me he estabilizado y he ido mejorando mi ritmo hasta que al final he podido luchar por el podio. Ha sido muy difícil luchar con Iannone, porque luchar contra la potencia de las Ducati aquí es difícil. Intentaba estar delante en las últimas vueltas, pero en las rectas me abrasaba. Luego en las dos últimas vueltas él ha incrementado el ritmo y ya no he podido pasarle. Lo positivo es que hemos acabado fuerte y tenemos que luchar para empezar igual de fuerte. Lo positivo es que en esta carrera he visto con más claridad nuestros puntos débiles, aceleración y potencia. En esto tenemos que trabajar en el futuro, porque son muchas décimas cada vez que hay una recta.

-¿Ha mejorado la moto aquí?

-En Mugello hemos acertado con el setting, los neumáticos me han ido mejor que en otras carreras y luego, con el rebufo de la Ducati, podía ganar más velocidad que yendo solo. Ir detrás me ha permitido ver mejor lo bueno y lo malo de mi moto, porque cuando pilotas solo es más difícil saber en qué zonas pierdes y en cuáles ganas.

-¿Qué le pasa en el inicio de carrera?

-Sobre todo es un problema con el peso de la moto con el depósito lleno. Voy un poco al límite con los neumáticos hasta que pierdo seis o siete kilos. Entonces empiezo a sentir mejor la moto.

-¿Por qué no han puesto las alas aquí?

-Yo no soy muy partidario de alerones por sensaciones. En Mugello no los he usado en todo el fin de semana y creo que he acertado, porque a mí sensaciones no me han faltado durante la carrera. En Barcelona seguiré sin ellos.

-¿Ha visto el final de carrera?

-Ha sido como el final de una carrera de 125cc. Ganar en MotoGP por rebufo es algo extraño, pero demuestra el punto tan débil que tenemos. Si Marc ha perdido con la Yamaha, imagínate con la Ducati. A mí me pasaba Iannone entre la última chicane y la última curva.