NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Alonso agradece a Lorenzo y Márquez el show de Mugello

"La última vuelta fue de infarto", dijo Fernando, espectador en Mugello. También habló de Mónaco: "Es el mejor circuito para nosotros".

MugelloActualizado a
Fernando Alonso dialoga con Carmelo Ezpeleta, el patrón del Mundial de Motociclismo.
AFP

Contábamos ayer que había una visita ilustre este fin de semana en el GP de Italia, la de Fernando Alonso. A diferencia de la vez anterior, en esta ocasión sí que pudo quedarse también a la jornada de carreras, y acertó de pleno, porque ha salido un día glorioso en Mugello. 

“He disfrutado mucho de las tres carreras y esta de MotoGP ha sido espectacular con esa última vuelta bastante emocionante”, ha asegurado el bicampeón de Fórmula 1 en el micrófono de Mediaset nada más acabar la carrera, junto al corralito al que llegan los pilotos con derecho a subir al podio. Y añadió: “No esperaba un desenlace como éste. Pensé primero que Jorge se iría, luego, cuando a Marc se le veía fuerte, pensé que ganaría él, y las últimas tres curvas han sido de infarto. Cuando les vea les voy a dar la enhorabuena y las gracias por el espectáculo. Todos los que venimos aquí lo hacemos para pasarlo bien y, cuando ves a dos pilotos de esta categoría, que encima luchan como si fuese la última vuelta de la última carrera y nos ofrecen este espectáculo, pues hay que agradecerles lo que hacen por España y por todos nosotros”.

Y estando donde estaba el Nano, les vio antes de subir al podio. Tanto Márquez como Lorenzo le estrecharon la mano con absoluta complicidad y el ganador le ha dicho con una sonrisa que no le cabía en el rostro: “¡Ha sido emocionante, ¿eh?!”. Contemplando la escena, pegado a ellos, estaba Ángel Nieto, con lo que entre los tres sumaban la friolera de veinte títulos mundiales. El 12 + 1 desveló de qué estaba hablando con el bicampeón de F-1 antes de que se saludara con el mallorquín: “Estábamos comentando que hubiera estado bien que Valentino hubiera aguantado en la pelea hasta el final y el futuro que tiene Viñales, que es fantástico”.
Está muy al tanto Alonso de por dónde van los tiros en MotoGP y, ante tanta amabilidad, aprovechamos para preguntarle de nuevo y reveló lo que le había dicho al pentacampeón: “Yo le he dicho que es muy bueno y que muchas gracias. Creo que ellos lo han disfrutado. Se han divertido y nosotros también. Creo que Marc está un poco mosqueado ahora, jodido por perderlo por tan poco, pero para el campeonato es muy buena esta carrera. Estoy feliz de que los dos estén en el podio”. Y en territorio comanche…