NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Problemas para Lorenzo: el motor de su Yamaha se rompe

Contratiempo para el español en un warm up en el que el propulsor de su M1 ha dicho basta en la recta principal. Lo cambiará para la carrera.

MugelloActualizado a
Problemas para Lorenzo: el motor de su Yamaha se rompe

Mal final de warm up para Jorge Lorenzo, esa sesión libre de 20 minutos en el que pilotos y equipos hacen los últimos retoques con vistas a la carrera que arrancará a las dos del mediodía. El motor de su Yamaha M1 ha roto en el final de recta de Mugello, algo fácilmente identificable por la humareda blanca que desprendía.

Se trata de un problema con solución, porque se cambia para carrera y listo. Además, este año dispone de siete propulsores en lugar de cinco, pero no ha debido hacerle ninguna gracia el percance.

La sesión ha estado dominada por Maverick Viñales, con 141 milésimas de margen sobre Dovizioso, al que a su vez han seguido Márquez, Lorenzo, Rossi, Pol, Iannone, Aleix (que se fue al suelo), Petrucci y Pedrosa cerrando las diez primeras plazas. Bautista, que ha sido 19º, ha sufrido una caída sin consecuencias para él, que no para la Aprilia. Y Barberá ha terminado 17º. Rabat es baja por la fractura de clavícula sufrida ayer.