NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP ITALIA

Zarco gana en Mugello y Rins pierde el liderato ante Lowes

Baldasarri y Lowes completaron el podio, mientras que Álex consiguió salvar los muebles y ser finalmente séptimo. Ahora está a dos puntos de Sam.

MugelloActualizado a
Zarco gana en Mugello y Rins pierde el liderato ante Lowes

Johann Zarco ha ganado en una carrera intensa al final, tras un formidable caos que ha hecho que la carrera se retrasara más de una hora. Inicialmente todo había funcionado correctamente, con una animada pugna entre Luthi, Lowes, Baldasarri, Nakagami y Rins. Pero la caída de Xavi Vierge en la cuarta vuelta provocó la rotura de un airfence, y la carrera fue inmediatamente suspendida por motivo de seguridad.

Entonces, Dirección de Carrera aplicó el nuevo procedimiento que pretendía agilizar la salida, pero se produjo un caos indescriptible: algunos pilotos se saltaron la salida del “pit lane”, que estaba abierta solo 60 segundos, y cuando ya se había formado la parrilla fueron enviados al pit lane, y ante las protestas, se optó por suspender la salida y enviar a todos a boxes, donde el desastre se acrecentó, en parte por el desconocimiento de la norma por parte de los equipos, y en parte por la mala aplicación por los comisarios. Al final, ocho pilotos fueron mandados al final de la parrilla: Nakagami, Rins, Edgar Pons, Corsi, Simeon, Simón, Wilairot y Fuligni. Para colmo, en la vuelta de formación, Simeon se cayó.

Finalmente, tras minutos de desconcierto, se volvió a dar la salida, en una carrera reducida a solo 10 vueltas y en esta ocasión Luthi volvió a tomar la delantera, con Baldasarri, Schrotter, Syahrin y Lowes.

Baldasarri se puso en cabeza midiéndose con Luthi, pero el suizo perdió fuelle con la llegada de Zarco, quizás el más beneficiado por la repetición de la salida ya que no estaba bien situado en carrera. El campeón fue progresando hasta alcanzar a Baldasarri, y ambos protagonizaron una intensa pelea, con adelantamientos espectaculares y comprometidos. En la penúltima vuelta Zarco amarró la primera posición y la defendió hasta la caída de la bandera de cuadros, anotándose su segunda victoria del año. Baldasarri sumó el segundo puesto, su mejor resultado.

Lowes progresó en la última vuelta después de haber peleado por el cuarto puesto con Syahrin. Cuando superó al malayo puso en su mira a Luthi, y un valiente adelantamiento en la Arrabbiata 1 le permitió ser tercero, lo que le daba el liderato del Mundial, porque Rins, penalizado por una salida desde la octava línea de parrilla en la nueva carrera, remontó hasta la séptima. Solo cede dos puntos ante Lowes, así que el campeonato sigue abierto.

Axel Pons completó la mejor carrera de su vida, con la sexta posición. Alex Márquez fue 16º, Julito Simón 17º, Ricky Cardús 19º, Edgar Pons 23º, e Isaac Viñales 24º. Vierge, el piloto que, involuntariamente provocó el caos, no pudo tomar la salida, y Luis Salom se cayó.