NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Maverick: “Lorenzo no puede decir nada de Rossi y de mí”

Jorge dijo que cree que planean el entrenamiento juntos y Viñales responde: “Y él los planea con Iannone, que le ha hecho el tiempo llevándole a rueda”.

MugelloActualizado a
Maverick Vinales en Mugello.
ETTORE FERRARIEFE

Carrera GP de Italia en directo

Sólo tiene 21 años, pero no se corta ni un pelo, ni en la pista ni fuera de ella. Maverick respondió con rotundidad tras hacer segundo en Mugello a la teoría de Lorenzo, según la cuál él y Rossi planean el entrenamiento juntos para beneficiarse mutuamente.

-¿Ya están trabajando como compañeros Rossi y usted?

-No me gusta tener mucho tráfico delante. Me gusta hacer la vuelta por mí solo y ya lo hacía en Moto2. Valentino sale siempre de los últimos y hemos coincidido. De todas formas, hoy hemos trabajado bien y hemos sacado el provecho de nuestra moto.

-¿Ha sido coincidencia? Porque Lorenzo ha dicho que cree que planean el entrenamiento juntos.

-Sí, bueno… Y Lorenzo los planea con Iannone, que le ha hecho el tiempo llevándole a rueda. Realmente no puede decir nada. Es importante centrarse en uno mismo.

-Le hemos preguntado a Lorenzo con ironía si le preocupaba un biscotto entre ustedes para la carrera.

-No lo creo. Yo solo pienso en ganar si tengo la oportunidad.

-¿Ir con Rossi puede ser una buena estrategia?

-Bueno, al final él es el que ha hecho la pole, no yo.

-¿Podrá ganar aquí mañana?

-Hemos hecho una buena FP4 y si salgo bien puedo tener una bonita oportunidad para ganar.

-¿Qué necesitaría para ello?

-Sobre todo falta encontrar el set up rápido, aquí en Mugello ha costado, pero hoy hemos dado un buen salto. A ver si mañana encontramos algo más. En esta pista, a pesar de la larga recta, nos beneficia que son curvas rápidas, donde nuestro chasis va bien, no hay ninguna frenada fuerte. Aquí tenemos un poco de ventaja comparado con Le Mans donde sufrimos con el grip. De todas formas, hemos dado un paso adelante desde Le Mans.

-¿Se imagina una última vuelta jugándosela con Rossi en su casa?

-Me gustaría e iría al máximo. Seguramente él lo afrontaría mejor por su experiencia, pero pienso que siempre he sido un buen luchador de últimas vueltas y me defendería al máximo.

-¿Cómo será la carrera?

-Si hago una buena salida puedo estar en el grupo de delante. Tanto Marc como Jorge se van a unir al grupo de Valentino y Andrea (Iannone), y yo tengo que estar ahí. Podría ser una bonita lucha de los cinco.

-¿Qué le falta a la moto?

-Un poco de velocidad punta creo que nos vendría bien. Mañana la Ducati nos va a pasar muy rápido en la recta. De todas formas, si aguanto en el grupo yo creo que con los rebufos puedo seguirlos.

-¿Con el rebufo podría adelantar a alguna moto en esa teórica última vuelta?

-Creo que no, no lo he probado durante todo el fin de semana, pero ya digo que a las Ducati no. Solo he ido una vez detrás de Marc y le he cogido a final de recta. En MotoGP, si no es la Ducati, es muy difícil pasar en recta. Para mí es mejor llegar delante en la última curva.

-¿Ha sido su mejor sábado?

-Sí. En el FP4 me he encontrado muy bien y he podido trabajar vuelta a vuelta y la moto siempre ha ido con una buena puesta a punto para trabajar en mi pilotaje.

-¿Ayuda haber despejado su futuro?

-Sí, tanto para mí como para el equipo que estamos más tranquilos y centrados.