NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA | CALIFICACIÓN

Rossi y Maverick ya trabajan juntos y pole del italiano

Viñales aprovechó la rueda de Vale para ser segundo y, cuando cambiaron papeles, el de Suzuki llevó al de Yamaha hasta la primera plaza.

MugelloActualizado a
Valentino Rossi con la Yamaha en Mugello.
CLAUDIO ONORATIEFE

Carrera GP de Italia en directo

Segunda pole de la temporada para Rossi. La anterior fue en Jerez y al día siguiente la plasmó en victoria. Ahora ha sido en Mugello, ante un enfervorecido público que ha jaleado la pole número 63 de su carrera, con lo que vuelve a empatar con Lorenzo como el piloto con más poles de la historia. Y esta la hizo a rueda de Maverick, con el que ha empezado a hacer un perfecto trabajo de equipo antes que se instale definitivamente en su box.

El de Suzuki ha sido segundo, a sólo 94 milésimas de su futuro compañero, y fue él quien primero se aprovechó de la rueda de su futuro compañero. Mack se puso segundo en la tabla de tiempos cuando lideraba Iannone aprovechando la referencia de Rossi y, cuando intercambiaron papeles, cuando se puso la GSX-RR delante de la M1, el español llevó al italiano hasta el primer puesto de la parrilla. El público italiano ya había mostrado su cariño con el chaval de 21 años antes de ver esta colaboración inesperada, así que ahora le querrá aún más.

La tercera posición fue para Iannone, a una décima, y será él quien cierre la primera fila. La segunda la abrirá Márquez y estará acompañado en ella por otros dos españoles, Lorenzo y Aleix. El campeón y líder de la general no ha estado tan fuerte como en otras ocasiones y no se le vio con opciones de hacer la pole en ningún momento. Comparecerá a la carrera con cinco puntos de ventaja sobre Márquez y doce sobre Rossi, así que deberá encontrar alguna solución para salir airoso del envite y conservar el liderato tras la carrera de Mugello.

Hacer pronósticos para la carrera está complicado, porque aparece todo muy abierto, pero hay un dato revelador y es que en las últimas 8 carreras ganó el que salió desde la pole. ¿Continuará con la racha Rossi?

Clasificación MotoGP GP Italia

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:46.5042. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) 1:46.5983. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 1:46.6074. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:46.7595. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1:46.8826. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 1:47.1867. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1:47.2188. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 1:47.2479. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 1:47.26110. Scott Redding (GBR/Ducati) 1:47.359-------16. Pol Espargaró (ESP/Yamaha) 1:47.15917. Héctor Barberá (ESP/Ducati) 1:47.55521. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia) 1:48.372