NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Tito Rabat se cae y se rompe la clavícula izquierda en Mugello

El del Estrella Galicia se ha caído al principio de la sesión en la curva 13 (Biondetti 1), donde luego se ha ido al suelo Pol sin consecuencias.

MugelloActualizado a
Tito Rabat en Mugello.
CLAUDIO ONORATIEFE

Eran lógicas las caras de preocupación en el box del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Tito Rabat se había caído al principio del FP3 de MotoGP en Mugello y tuvo que ser trasladado al centro médico al sentir un fuerte dolor en el hombro izquierdo. Tras diversas exploraciones, minutos después el diagnóstico ha confirmado que sufre fractura de la clavícula izquierda, con lo que el campeón de Moto2 de 2014 queda fuera de combate para lo que resta de GP de Italia.

La caída se ha producido en la curva 13, la rapidísima chicane llamada Biondetti. Es el mismo punto en el que minutos después se ha caído Pol Espargaró, pero con más suerte, porque ha podido reanudar su entrenamiento. Y también es el mismo lugar en el que Valentino Rossi se fracturó la tibia y el peroné en la temporada 2010, también un sábado por la mañana, y decía así adiós a toda posibilidad de título.

En el caso de Tito, el tiempo de recuperación está por ver, pero si no surgen complicaciones debería estar para la próxima cita, la del GP de Cataluña dentro de dos semanas. Ahora ha sido evacuado a un hospital próximo al circuito y habrá que ver si la fractura requiere intervención quirúrgica.