NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Se escapa el podio de Portugal para Sordo y su Hyundai

Los tramos del sábado se adaptaban peor al coche del español, que ha perdido el tren de los Volkswagen de Ogier y Mikkelsen. Meeke roza el triunfo.

OportoActualizado a
Sordo, durante el Rally de Portugal.
HYUNDAI

El podio se escapa. Tras pelear por el triunfo en la primera jornada del Rally de Portugal, Dani Sordo ha perdido el tren de cabeza en la segunda etapa. El tipo de tramos favorecían menos a su Hyundai, y ha cedido la tercera plaza y se ha descolgado de los Volkswagen de Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Mientras, Kris Meeke se ha escapado y ya roza el que será su segundo triunfo mundialista.

“No tenemos tracción”, explicaba Sordo, “y en los tramos de hoy el coche no va como iba ayer”. A pesar de que ha intentado buscar soluciones con su ingeniero al mediodía, los registros no han mejorado por la tarde, y los Volkswagen se le han escapado. Mikkelsen no sólo le ha adelantado, sino que se ha pegado a Ogier, con el que mañana se jugará la segunda plaza. Pero el francés ya no abrirá pista, por lo que lo tendrá complicado el noruego.

“Meeke corre un rally diferente”, aseguraba Ogier, refiriéndose a que desde su retrasada posición de salida el británico se encontraba los tramos mucho más limpios que los de delante. Tras ganar los tres primeros, Meeke por la tarde ya se dedicó a conservar su abultada ventaja.

Sordo es el único Hyundai que sigue en carrera, ya que tras el incendio del de Hayden Paddon el viernes, en la segunda etapa se han retirado Thierry Neuville al quedarse sin gasolina posiblemente por una fuga, y Kevin Abbring. También se caía del cártel el francés Stephane Lefebvre al romper un brazo de suspensión.

Clasificación

1 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), 3:16:11.4

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 45.3s

3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 48.4s

4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:20

5 Camilli-Veillas (Fra/Ford), a 3:04.2