NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 3

Accidente espeluznante en la Fórmula 3 en Austria

Zhi Cong Li impactó contra Ryan Tveter y el coche del piloto chino salió volando y tras dar tres vueltas en el aire cayó al suelo por el lado del 'cockpit'.

Actualizado a
Accidente espeluznante en la Fórmula 3 en Austria
ASTV

Se disputaba la primera carrera del fin de semana de la Fórmula 3 europea en Spielberg cuando un tremendo accidente sobrecogió a todos los asistentes al circuito austriaco. Cuando faltaban siete minutos para terminar la carrera, el estadounidense Ryan Tveter se salía de la pista por la grava y en su vuelta se quedó casi parado, la tierra que había levantado al salirse impidió la visión al chino Zhi Cong Li que impactó por detrás contra el coche del estadounidense. El monoplaza de Li salió volando tras el impacto y cayó al suelo por el lado del 'cockpit' tras dar tres vueltas por el aire.

Además, el brasileño Pedro Piquet, también golpeó el coche de Tveter aunque tuvo más suerte que Li ya que su coche no se despegó de la pista en ningún momento. Los tres pilotos fueron trasladados al centro médico del circuito en un principio, aunque según anunció la FIA, Zhi Cong Li fue trasladado posteriormente en helicóptero a un hospital debido a posibles lesiones en la espalda y la cabeza, aunque el piloto estaba despierto en el momento de ser trasladado.

Más tarde el equipo de Li emitió un comunicado en el que afirmaba: "Peter está en tratamiento para múltiples huesos del talón rotos, lo que requerirá cirugía en el futuro cercano. También ha sido diagnosticado con cuatro vértebras fracturadas que no requieren cirugía. Peter está alerta y hablando con el personal del equipo". Además, Tveter también fue trasladado al hospital aunque ya ha sido dado de alta aunque con una fuerte contusión en la rodilla.