NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL

Dani Sordo cede la tercera posición a Andreas Mikkelsen

El noruego ha adelantado al español, pero sólo les separan 4,9 segundos, con Sebastien Ogier también cerca. Kris Meeke se escapa en cabeza.

OportoActualizado a
Sordo con el Hyundai en el Rally de Portugal.
Hyundai

Dani Sordo ha perdido su posición de podio en el Rally de Portugal. El español ha cedido la tercera plaza a Andreas Mikkelsen, que ha lanzado un feroz ataque y está ahora 4,9 segundos por delante en la general. Pero ambos tienen también cerca a Sebastien Ogier, y todavía pueden pasar muchas cosas en la lucha por el podio. Mientras, Kris Meeke se sigue escapando en cabeza favorecido por su retrasada posición de salida, y ha ganado todos los tramos del día.

Los tres tramos matinales del sábado, con el temido Amarante de 37 kilómetros, no han sido buenos para Sordo. El español no se encontraba tan a gusto como en la primera jornada. "El coche se mueve mucho de atrás y no tengo agarre", explicaba al acabar el bucle matinal. Mientras, Mikkelsen agradecía a su ingeniero los nuevos reglajes que le han permitido colocarse en posición de podio.

Sordo se ha convertido en el único defensor del pabellón de Hyundai, ya que Thierry Neuville ha abandonado al quedarse sin gasolina, presuntamente por una fuga, y Kevin Abbring ha vuelto a romper su coche, dos desgracias más a sumar al incendio del de Hayden Paddon ayer. También abandonaba Sebastien Lefebvre al romper un brazo de suspensión.

Clasificación general

1 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), 2:22:26.42 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 1:02.93 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 1:15.74 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:20.65 Camilli-Veillas (Fra/Ford), a 2:42.3