NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA CHAMPIONS

“Que gane el Atleti aunque sea de penalti injustísimo”

Álvaro Bautista, reconocido seguidor del Atlético de Madrid, será el piloto de MotoGP que más pendiente estará de la final de la Champions League.

MugelloActualizado a
Álvaro Bautista.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Si hay un piloto de MotoGP que estará muy pendiente de la final de la Copa de Europa del próximo, ése es Álvaro Bautista, reconocido seguidor del Atlético, sufridor y con ganas de revancha por Lisboa.

-Es el seguidor atlético más reconocido del paddock. ¿Qué sensaciones tiene para la final de la Champions del próximo sábado en Milán?

-¿Cuántos pilotos más hay del Atleti en este paddock? No soy el más reconocido. Soy el único. (Risas). La sensación que yo tengo es de ganas de revancha y veo al Atleti fuerte y con ganas también de revancha por lo que pasó hace dos años. Nos dejaron con la miel en los labios cuando casi ya estábamos cogiendo la copa, pero llegaron y nos amargaron bien la fiesta. Para este año veo muchas ganas de revancha y estoy al cien por cien convencido de que la final va a ser para nosotros.

-Su discurso choca con el de los puntales del equipo rojiblanco, porque ellos no hablan de revancha sino de otra oportunidad y de olvidarse de Lisboa…

-Claro, ellos no pueden hablar de revancha, pero los aficionados sí podemos. Yo tampoco pienso en si la carrera anterior me ha salido mal. Ellos piensan en lo que tienen que pensar, en el partido que viene. Los que pensamos en revancha somos los aficionados, porque nos dolió mucho lo que pasó hace dos años.

-Si se pusiera en la piel de Simeone, ¿qué le diría a sus jugadores en el vestuario antes de salir a jugar la final?

-Uf… No sabría qué decir. Es una pregunta difícil de responder, porque sin conocer a los jugadores no se puede saber qué decirles. Hay deportistas que si les metes presión no funcionan bien, y al revés, por eso no sabría qué decir. Supongo que el discurso del Cholo, por lo que se ve desde fuera, será en plan de que le echen pelotas y cosas así.

-¿Qué partido espera a nivel táctico?

-Para mí el juego del Atleti es bueno. Quizá no sea como el del Barcelona o el del Madrid, que no tiene un juego definido porque en cada partido juega de una manera, pero resuelve los partidos por la calidad que tienen sus jugadores en dos o tres jugadas. El Barça, en cambio, tiene un juego de mover mucho la pelota, de buscar espacios y al final te la clava. Y el Atleti es un equipo muy luchador, con muy buena defensa y con esa base luego crean jugadas a la contra para marcar. Es lo que creo que tiene que hacer el Atleti, hacer su juego y no cambiar nada, porque hasta ahora le ha funcionado. Así es como ha ganado en cuartos y semifinales a dos campeones de sus respectivas ligas.

-Vamos a ver cuánto del Atleti es en realidad… ¿Sacrificaría una victoria en MotoGP, que sería la primera, por ver ganar la Champions al Atleti en Milán?

-A ver, yo soy muy del Atlético, pero antes que nada soy de Álvaro Bautista. Que me perdonen los atléticos, pero no la sacrificaría. Lo siento. (Risas).

-¿Irá al estadio?

-No, porque si nos pasa como hace dos años me muero y allí estuve a punto de ir, pero en el último no pude por una circunstancia y fue casi mejor.

-Si quiere le invito yo esta vez…

-No gracias, prefiero verlo en casa tranquilamente.

-¿Hará alguna apuesta?

-No, porque la última que hice la perdí con usted en Lisboa y me han dicho que gana todas las que hace relacionadas con el fútbol, así que no quiero revancha… (Se refiere a la que ha perdido Aleix Espargaró, gracias a que el Atlético eliminó al Barça y el Madrid al Wolfsburgo).

-¿Cree que el recuerdo de Lisboa puede pesarles o aquello se ha superado ya del todo?

-¡Somos el Atleti! Somos sufridores porque va en nuestro ADN. Nos entró el bajón en el momento, pero luego supimos valorar que llegar a la final ya era un sueño y acabamos muy orgullosos de nuestro equipo.

-Pues le deseo buena suerte y que gane el mejor.

-Yo lo que quiero es que gane el Atleti aunque sea de penalti injustísimo, fuera del área y sin tocarle. Y ya puestos que lo marque Torres. Mi pronóstico es 1-0 con gol del Torres, para que nos devuelva con alegría el sufrimiento al que nos llevó fallando el penalti contra el Bayern.