NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP MÓNACO

Solo un nuevo motor Renault para los dos pilotos Red Bull

En la escuderia energética no han decidido si será Ricciardo o Verstappen el que llevará la unidad de potencia mejorada en Mónaco. En Renault, Magnussen favorito sobre Palmer.

MadridActualizado a
Ricciardo felicitó a su compañero en Barcelona, pero veremos cual de los dos tiene el nuevo motor en Mónaco.
JOSEP LAGOAFP

Un motor para dos pilotos. En realidad son dos para cuatro, pero es que los dos de Renault aún no tienen posibilidades de podio o victoria mientras que los de Red Bull están en ese objetivo. Pues bien, la cosa es que Renault tiene listo el nuevo motor evolucionado ya para la carrera de Mónaco, pero solo dos unidades. ¿Para quien será esta novedad tan importante? Lo más lógico sería para Ricciardo en Red Bull y Magnussen en Renault, pero... todo puede pasar, sobre todo en el equipo energético. 

Así explica el responsable de la unidad de potencia francesa las virtudes del nuevo propulsor. Palabras de Rémi Taffin: "Esta nueva especificación incluye modificaciones importantes en el sistema de combustión. Esto hará que el ICE no solo sea más potente, sino también eficiente, lo que lleva a una ganancia de alrededor de medio segundo por vuelta. Hemos utilizado una pequeña proporción de los tokens de que disponemos para esta actualización". Es decir, medio segundo. Aunque Taffin se refiere a un circuito lógico, no a Mónaco, el lugar en el que menos importa de todo el campeonato tener o no un motor potente. 

En cualquier caso, Daniel Ricciardo estaría encantado de disponer de esa actualización, aunque antes de saber que existía esa posibilidad ya se mostraba optimista: "Hasta ahora este año hemos tenido una victoria y un podio como equipo y creo que Mónaco nos da una oportunidad genial para sumar más". Igualmente optimista se muestra Max Verstappen: "El primer objetivo es no chocar con los muros y si lo conseguimos podemos estar cerca o, espero, en el podio". El australiano lleva más puntos que su compañero de equipo, pero el recién llegado ya tuvo la estrategia buena en Barcelona y ha logrado una victoria y es la nueva estrella de la Fórmula 1. Así que, ¿para quien será el motor Renault evolucionado en los Red Bull? Hagan sus apuestas.