NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mónaco es tajante: "El gran premio no está en peligro"

Serge Telle, ministro de Estado, niega su desaparición por la construcción de un complejo cultural y comercial: "Es un evento innegociable".

Actualizado a
El GP de Mónaco de F-1 seguirá disputándose según el gobierno del Principado.

Michel Boeri, presidente del Automóvil Club de Mónaco, hizo saltar la alarma en 'Nice-Matin' cuando reveló que la construcción de un faraónico complejo cultural y comercial que apunta a casi un nuevo barrio: “El proyecto del señor Caroli, de llevarse a cabo, significaría de forma automática el final del Gran Premio de Fórmula 1. Lo garantizo. El Club del Automóvil de Mónaco (CAM) no puede comentar sobre las decisiones urbanas, económicas y culturales del gobierno, pero puede avisar de las consecuencias dañinas de este proyecto al futuro de la carrera de F-1 y de todos los eventos de deportes del motor en Mónaco”. ¿Sería el de la próxima semana la última carrera en las calles de Montecarlo?

Responde... para tranquilizar Serge Telle, Ministro de Estado de Mónaco, en un desayuno celebrado esta mañana en un restaurante del Principado: "El gran premio no está en peligro. Se celebrará normalmente la próxima semana, el próximo año y dentro de diez años. El GP de F-1 es Mónaco, Mónaco es el GP de F-1. Eso es algo innegociable". Sobre el futuro proyecto del Grupo Caroli que incluye galerías, centros comerciales, restauración, viviendas y museos, Telle afirmó: "Esa es otra cuestión. Lo que hoy está en juego es el futuro del gran premio. Y repito, esto no es negociable".