NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: “¿El guardaespaldas? En el paddock estoy tranquilo”

Jorge habla de la seguridad extra: “No se pueden controlar las acciones de todos y, como nunca se sabe qué puede pasar, están ahí por si pasa algo”.

MugelloActualizado a
Jorge Lorenzo en la rueda de prensa de Mugello.
MotoGP

A Jorge Lorenzo se le ve tranquilo en la sala de prensa de Mugello. La conoce bien, porque la ha visitado cuatro veces en los últimos cinco años como ganador de MotoGP. A lo que nunca había tenido que contestar antes es a preguntas sobre la pareja de guardaespaldas que le ha colocado Dorna, fruto del mal ambiente que hay después de que el año pasado privara a Valentino Rossi del que iba a ser su décimo título y el italiano acusara al campeón y a Marc Márquez de amaño (biscotto) contra él.

-¿Cómo es eso de tener guardaespaldas en un GP?

-Tenemos dos, bueno, los ha puesto la organización. Dorna ha pensado que igual se podían necesitar y en realidad uno nunca sabe lo que puede pasar en el paddock, con cincuenta mil o sesenta mil personas. No se pueden controlar las acciones de todos y, como uno nunca sabe lo que puede pasar, están ahí por si pasa algo.

-¿Le parece bien?

-Yo en el paddock, personalmente, estoy tranquilo. Si tuviésemos que salir fuera sería otra historia, pero en el paddock estoy tranquilo aunque están ahí los guardaespaldas por lo que pudiera suceder.

-¿Echa de menos un mensaje pacificador de Rossi dirigido a los aficionados?

-La verdad es que no pienso en ello, voy por mi camino que es intentar ganar carreras y aumentar esa estadística de victorias con él, pero la verdad es que si no se hace nada me imagino que seguirá habiendo estas cosas. Pero eso en gran parte será buena señal, pues querrá decir que seguimos ganando carreras y campeonatos.

-¿Además de los silbidos ha habido algún indicio para que no estén seguros en Italia?

-No. Sólo es por lo que pudiese pasar.

-¿Qué le parece Dovizioso como compañero en Ducati?

-En este mundo no se puede predecir cuál será el rendimiento de cada piloto, pues hay pilotos que no cuentan para victorias o para el campeonato y de repente empiezan a ganar y al contrario. Dovizioso, estadísticamente, siempre ha sido un piloto muy seguro, que acaba muchas carreras y logra muchos podios y por lo que he oído es un gran piloto probador así que creo que será un gran compañero de equipo en el futuro. Nos ayudará a mejorar la futura moto que tendré.

-¿Hubiese sido también su opción la de Dovizioso por sus características de probador antes que Iannone que quizás es más agresivo?

-Por una parte también estaría contento si la opción de Ducati hubiese sido elegir a Iannone, ya que su estilo es más parecido al mío, con más paso por curva y no tan frenador como es Dovizioso y por otro lado parece que es más explosivo que Dovizioso, por lo menos a una vuelta. Pero por otro lado, Dovizioso tiene más experiencia, acaba más carreras y se cae menos, por lo menos por lo que hemos visto hasta ahora, y es más experimentado, tiene más años y conoce quizás más lo que funciona de cada moto porque ha pasado por más fábricas. No lo sé, los dos eran buenos, era una decisión de Ducati y no sé en qué se basaron para tomar esa decisión y tendré a Dovizioso como compañero de equipo.

-¿Le consultaron en Ducati sobre su compañero?

-No me han consultado nunca qué pensaba del futuro o posible compañero de equipo y tampoco tenía ninguna intención de dar mi opinión, de influir sobre el asunto.

-Stoner estará aquí el fin de semana, ¿hablará con él de la Ducati?

-Que Casey esté aquí estará bien para poder hablar con él, como siempre hago, no solo para hablar de la Ducati sino de cualquier otra conversación que pueda surgir.

-Dijo en su momento que sería difícil para cualquier piloto llevar la M1. ¿Cómo valora que Viñales sea su sustituto ya oficialmente?

-Bueno, hay algunos pilotos jóvenes que prometen mucho, pero sin duda es Maverick el que más destaca porque ya ha conseguido podio en MotoGP. Tiene 21 años y mucho talento y de los pilotos jóvenes que había quizás la mejor opción era Maverick. Creo que Yamaha ha hecho bien, aunque también la opción de Pedrosa era muy buena.