NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Massa: "Max estaba destinado a ganar, ahora debe confirmarlo"

Ve a Verstappen un piloto con estrella y con talento de campeón, pero dice que debe estar a la altura de lo que hizo en las próximas carreras.

Actualizado a
Felipe Massa durante el GP de España.
Alejandro GarcíaEFE

Le faltaron 47 milésimas para dejar Montmeló también como el piloto más rápido de los test, al final Verstappen se quedó con el segundo mejor tiempo combinado tras el que marcó Vettel el primer día, pero lo fue en carrera, cuando de verdad importa, siendo el primero en cruzar la meta. Nunca antes lo había hecho alguien con su edad, por eso su victoria sigue resonando con fuerza entre la afición y entre sus mismos compañeros de asfalto, como demuestra Felipe Massa.

A pesar de ciertos fallos lógicos de juventud, el talento de Max es innegable para el brasileño y se comprobó en su primera oportunidad con un grande. "Siempre ha demostrado ser rápido, antes de llegar a la F1 y ahora. A veces hemos visto esa euforia típica de un muchacho de 18 años que le ha llevado a cometer algunos errores, pero su rendimiento nunca se ha puesto en duda y cuando ha tenido la oportunidad de pilotar un Red Bull por primera vez ha conseguido ganar", escribe en su columna de ‘Motorsport’.

De alguna forma, y al ver que todo sopló a su favor, Massa cree que el destino tenía esa victoria guardada para el holandés, y ahora tendrá que seguir estando a la altura: "Tiene estrella, porque su estrategia fue mejor que la de Ricciardo, pero hizo una carrera alucinante. Cuando un chico de 18 años llega y gana es que estaba predestinado a ello. Es el rendimiento que grandes campeones han mostrado en el pasado, pero ahora tendrá que confirmar que puede hacer con asiduidad lo que vimos en España".

Y es que si después de debutar por todo lo alto con el equipo energético encadena unos domingos decepcionantes la burbuja en la que se encuentra podría estallar. La F1, como el deporte en general, tiene poca memoria. "Mientras que el éxito de Verstappen construye una preciosa historia en la F1, si tiene tres carreras en las que todo vaya mal, podrá ver que el revuelo que se ha creado disminuirá. Apuesto a que no pasará, pero en el deporte las cosas cambian muy rápido", finaliza. Un aviso que nunca viene mal…