NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Verstappen es un mal ejemplo para los pilotos jóvenes"

"17 años es ser demasiado joven para pilotar en F1. No todo el mundo es como Max y deben darse cuenta de eso", afirma Mika Salo, expiloto finlandés.

Actualizado a
Mika Salo, expiloto finlandés de F1.

Llegar a la Fórmula 1 es el sueño de una gran cantidad de niños que empiezan desde el kárting. Sin embargo muy pocos lo logran. Quizá la victoria del joven Max Verstappen pueda convertirle en una referencia para muchos de ellos, sin embargo el expiloto finlandés Mika Salo, lanza una advertencia: "Max es un mal ejemplo para el próximo grupo de jóvenes pilotos", afirma en 'De Telegraaf'.

Salo también tuvo, al igual que Verstappen, una gran oportunidad en su carrera. En 1999 sustituyó a Michael Schumacher en Ferrari durante las seis carreras que el alemán fue baja tras romperse una pierna en un accidente en Silverstone. Salo logró en ese tiempo un segundo puesto en Alemania y un tercero en Italia. Aunque nunca llegó a ganar ninguna carrera como ha hecho el holandés nada más llegar a Red Bull, algo que está al alcance de muy pocos. "Estoy realmente contento por Jos y por Max, ambos trabajaron duro para lograrlo. Y ahora que Max ha ganado un Gran Premio es absolutamente fantástico. Excepcional. Pero cuando me preguntan si Max es un ejemplo claro para los jóvenes pilotos, lo veo diferente. Los jóvenes no deberían pensar que pueden ser como Max, en entrar en la Fórmula 1 de la forma que él lo ha hecho. 17 años es ser demasiado joven para pilotar en F1, pero siempre hay excepciones. No todo el mundo es como Max y deben darse cuenta de eso", finaliza Salo.