NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jos Verstappen: "Max puede hacer frente a todo, está listo"

El padre del ganador del GP de España asegura que su hijo está más que preparado: "Lleva trabajando para esto toda la vida".

Actualizado a
Max Verstappen junto a su padre Jos.
Clive MasonGetty Images

Orgullo de padre. El hombre del momento en la F-1 es Max Verstappen y Jos, expiloto del Mundial, saca pecho al hablar de su hijo. "Han pasado muchas cosas en las últimas dos semanas, pero lo más importante es que Max puede hacer frente a todo. Ha trabajado muy duro, con entusiasmo por pilotar un coche superior y en un equipo de primera. Lleva trabajando para esto toda su vida, por lo que sí está sorprendido pero a la vez lo digiere bien. Ganar una carrera siempre es especial y más de la forma en la que lo hizo. Mantuvo el control, no cometió errores; merecía esta victoria", djo a 'Autosport'.

Verstappen Sr. disputó 107 grandes premios en siete equipos diferentes y, por tanto, sabe bien lo que es aclimatarse a un nuevo monoplaza. Aunque lo que ha hecho Max ha sorprendido a todos, incluida la propia famila del holandés nacido en Bélgica: "Entrar en un nuevo equipo y lograr un éxito como éste es increíble. Sabíamos que tenía más posibilidades de ganar, pero nunca imaginábamos que fuera tan rápido, hace menos de una semana del cambio. Cuando se hizo la segunda parada que no sabía cuánto tiempo iba a durar los neumáticos, pero hizo un buen trabajo para salvarlos. Él sabía qué hacer para mantener el pequeño hueco que necesitaba para no ser superado. Mantuvo muy bien la calma".