NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

El Fan Club Márquez Italia, sin grada en Mugello por cautela

Mantienen su decisión de no acudir, mientras que el Fan Club oficial (España) no lo hará por razones logísticas al preferir este año viajar a Sachsenring.Moto GP Holanda desde Assen en directo

Actualizado a
Márquez, en el GP de Francia de hace dos semanas.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Los fans italianos de Marc Márquez no dispondrán de tribuna en el circuito de Mugello como suele ocurrir en otros escenarios del Mundial. Desde algunos foros se ha confirmado lo ya anunciado en enero: no acudirán por las amenazas y preocupación sobre la seguridad de sus miembros. En el caso del Official Fan Club Marc Márquez,  el de España, su ausencia se debe únicamente a razones logísticas: para el Mundial 2016 se ha preferido acudir a Sachsenring en lugar de al trazado italiano.

"Habían tenido problemas y enfrentamientos, por eso han preferido no acudir al circuito como Fan Club en esta ocasión, pero seguro que todo se va a normalizar y no va a haber problemas. En nuestro caso, cada año vemos el calendario y elegimos los circuitos a los que acudir. Y este año hemos decidido cambiar Mugello por Sachsenring, pero no por no querer ir a Italia porque sí vamos a estar en Misano", comenta a AS el presidente del Official Fan Club, Ramón Márquez, tío de Marc y Álex.

"Lo que queremos es irnos posicionando en los circuitos, en los cuatro de España lo tenemos claro, pero en los otros hay que ir viendo poco a poco. En algunos trazados ya tenemos una zona que se tiñe de rojo con las banderas con el 93 (Marc) y el 73 (Álex). Por ejemplo, en Misano (zona Carro 1), Silverstone (Village B) o Le Mans (Tribuna Honda-Fan Club)", comenta Ramón, quien niega que desde el Fan Club Valentino Rossi se hayan puesto en contacto con ellos. "No, nadie nos ha llamado", explica, aunque acto seguido reitera estar convencido de que el fin de semana se respirará "un buen ambiente en Mugello".

Pese a ello, los fans italianos de Márquez lamentan no poder llevar a cabo el despliegue habitual en los grandes premios. Ya lo anunciaban en enero: "Nos parece vergonzoso que los fans no puedan animar libremente a su piloto sin recibir amenazas, sin que les lancen objetos, o incluso se les escupa, pero desgraciadamente también en el motociclismo llegamos a ese punto", se leía en el comunicado difundido.