NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Pol y Mugello: "No hay una pista como esta en el planeta"

El del Yamaha Tech 3 es consciente del reto: "Sé que no será fácil competir contras las Ducati, que mostrarán su potencia en el circuito de casa".

Actualizado a
Pol, en la parrilla del GP de Francia.
Rafa Marrodan

Llega Mugello y a Pol Espargaró se le dispara una sonrisa. El de Granollers es feliz en ese trazado, del que afirma: "No hay una pista como esta en el planeta". Será allí donde intente seguir exprimiendo esa Yamaha del Tech 3 con la que se mantiene sexto del Mundial.

Pol está a sólo dos puntos del quinto del campeonato, ese Maverick Viñales que en Le Mans subió por primera vez al podio en MotoGP. El pequeño de los Espargaró fue allí quinto, justo una posición por delante de su hermano. "Este es uno de mis grandes premios favoritos. Una vez dicho esto, sabemos que este fin de semana supone un auténtico desafío porque el trazado requiere velocidad, especialmente en la larga recta", comenta Pol en la web de MotoGP.

Espargaró ha sido el mejor piloto satélite en las dos últimas carreras y es consciente de que será difícil repetir en Mugello, donde las Ducati se erigen especialmente peligrosas. "Sé que no será fácil competir contras las Ducati, que se mostrarán muy competitivas por su potencia en el circuito de casa. Pero espero seguir adelante con la evolución y lograr otro buen resultado que no frene esa progresión", señala el piloto del Yamaha Tech 3.