NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"La situación de Kvyat es difícil, se enfrenta al abismo"

Ivan Capelli, expiloto de F-1, asegura que el futuro del ruso en el Mundial se antoja bastante negro con el proceder habitual de Red Bull.

Actualizado a
Daniil Kvyat ha vuelto a Toro Rosso.
LLUIS GENEAFP

Nueve temporadas, 93 grandes premios, seis escuderías, tres podios y 31 puntos. Ese es el bagaje de Ivan Capelli en la F-1. El italiano sabe cómo funciona el Mundial y por eso se ha permitido hablar del futuro de Daniil Kvyat en 'La Gazzetta'. El ruso, recientemente rebajado por Red Bull para correr en Toro Rosso y dejar su puesto a Max Verstappen, no pasa por su mejor momento y según la opinión de Capelli... las cosas irán a peor con el proceder habitual de los austriacos: "Kvyat está en una situación muy difícil. Red Bull ha sacado en su programa a grandes pilotos como Vettel y Ricciardo, pero Kvyat se enfrenta ahora al abismo, al igual que otros muchos pilotos antes de él".

La próxima cita es Mónaco y Kvyat deberá mejorar su rendimiento ya que el nombre de Pierre Gasly, líder de GP2, empieza a sonar con fuerza para ingresar en la escudería filial de Red Bull. Mientras, el gran triunfador energético del GP de España, junto al sensacional sexto lugar de Carlos Sainz con el Toro Rosso, ya se fija un objetivo para el Principado. "Ya veremos que sucede en Mónaco, el coche debería ir muy rápido y tendremos que esperar a ver. El objetivo es estar lejos de los muros y si se pueden evitar los muros entonces ojalá que podamos estar cerca o en el podio", asegura Max Verstappen.