NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

"El talento del siglo", "El prodigio" y otros elogios para Verstappen

De su propio equipo, de sus rivales, de la prensa de todo el mundo... Max no ha parado de recibir elogios tras su triunfo. Y los que le queda...

Actualizado a
Portada de L'Equipe.

Es lo que pasa. Cuando la mejor actuación de tu vida se traduce en una victoria que rompe récords te llueven los elogios. Llegaron antes, durante y después de la carrera de Montmeló y no parece que escampen. Todos son pocos para lo que logró Verstappen, pero repasemos algunos. Primero, de rivales. "Sólo puedo quitarme mi gorra... Lo que estamos viendo es el talento del siglo", dice Lauda en la ‘DPA’, y Raikkonen también habló de él: "Es un buen piloto. Corrí contra su padre y eso incluso da más miedo".

Luego, seguimos por su equipo. "Es increíble lo que hizo. La forma en la que mantuvo la ventaja con alguien como Raikkonen aconsándole es increíble", aseguraba su mayor valedor, Helmut Marko, en la ‘ORF’. Y Horner también destacaba su defensa en el liderato: "Se defendió muy bien contra alguien con la experiencia de Kimi. Anotarse su primer gran premio y convertirse en el más joven en hacerlo en su debut con el equipo es un cuento de hadas. Lo más importante de su actuación fue su calma".

Y para terminar, pasamos a la prensa. "El prodigio", titula ‘L’Equipe’ en su portada exclusiva sobre Max, del que dice: "Llegó a Barcelona como príncipe y se fue como rey. El holandés tuvo mucho que descubrir en su primer GP en su nuevo equipo y lo hizo todo a una velocidad increíble. Ha entrado entre los grandes". ‘La Gazzetta dello Sport’ también ve a Verstappen con cetro y corona: "¡Verstappen hace historia! Es el rey más joven de un GP. Ha nacido una estrella. Ganó con la autoridad de un veterano".

"Red Bull celebra su nuevo campeón, rápido, maduro y sometido a una prueba de nervios", prosigue el diario italiano. En Inglaterra no se quedan atrás. "La historia se hizo con Max manteniendo a raya a Kimi en la última curva con la multitud, el equipo y la prensa a sus pies para animarle en la que podría ser la primera de sus muchas victorias", escribe ‘The Independent’. Y del ‘Bild’ alemán destaca una frase: "Una carrera para los libros de historia". Ahora sólo queda ver cuántas páginas escribe…