NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Verstappen, a la altura de Alonso y Schumacher en Montmeló

Max se unió al exclusivo grupo de pilotos que han ganado en Barcelona sin salir desde la primera línea de la parrilla. Sólo 3 en 26 años.

Actualizado a
Alonso felicita a Verstappen por su victoria en Montmeló.
Alejandro GarcíaEFE

Con su incatalogable victoria en Montmeló, Max Verstappen no sólo ha entrado con letras de oro en los libros de historia por ser el vencedor de un gran premio más joven de la historia con 18 años, 7 meses y 15 días, ni por ser el primero en ganar en su debut con Red Bull. También lo ha hecho por ser capaz de emular a dos leyendas, a sus dos referentes: Michael Schumacher y Fernando Alonso. Como ellos, fue capaz de ganar en Barcelona saliendo más atrás de la primera línea.

En las 26 temporadas que la Fórmula 1 lleva visitando el Circuit, desde 1991 cuando sustituyó a Jerez, únicamente en tres ocasiones ha ganado un piloto que no haya partido en la primera o en la segunda posición de la parrilla (y sólo cuatro vencieron saliendo segundos). El Kaiser fue el primero en lograr tal cosa en 1996, en su primer año con Ferrari, partiendo desde la tercera posición, Max lo hizo saliendo cuarto, y Alonso lo consiguió empezando quinto en 2013 en una carrera recordada por una de sus mejores salidas.

Por tanto, la del asturiano sigue siendo la victoria más granada en Montmeló. Además, terminó primero sin beneficiarse de ningún abandono de los coches que salían delante suya, como sí hicieron Schumacher, en un carrera con 14 abandonos (el del poleman Damon Hill entre ellos), y Verstappen tras el toque entre los Mercedes. Unas cifras que hablan de lo difícil que es adelantar en el asfalto del trazado español, y más de hacerlo para ganar. Estos tres pilotos lo lograron. Dos leyendas y ¿una que viene de camino?