NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Diez ganadores distintos en los últimos diez años de Montmeló

A partir de la victoria de Alonso en 2006, no se ha repetido el ganador del GP de España. Han ganado, Massa, Button, Webber, Maldonado...

MontmelóActualizado a
Raikkonen y Vettel aplauden a Verstappen por su victoria en Montmeló.
Clive MasonGetty Images

En 2006 Fernando Alonso ganaba por primera vez un gran premio en España. Fue con el Renault y ese año sería por segunda vez de manera consecutiva campeón del mundo de Fórmula 1. Pues bien el asturiano ganó ese año, (y repitió en 2013) pero a partir de ahí en las últimas diez temporadas ha habido diez ganadores distintos de la carrera en el circuito catalán.

Y es que han repetido coches, pero no pilotos. Si en 2007 venció Massa, un año después lo haría su compañero de equipo Kimi Raikkonen, ambos entonces en Ferrari. El 2009 fue el año de Jenson Button y su BrawnGP de doble difusor. A partir de ahí, dos años de Red Bull, primero con Webber y después con Vettel.

Sorprendente fue la victoria de Pastor Maldonado en 2012 justo por delante de Fernando Alonso. Pero al español le tocó en 2013 saliendo quinto conseguir el triunfo en una carrera espectacular. Después dos años de Mercedes, con Hamilton y Rosberg y esta temporada le ha tocado a Max Verstappen estrenarse en la categoría. Increíble, pero así es el circuito español.

10 ganadores distintos en los últimos 10 GP de España

2016 Verstappen (Holanda/Red Bull)2015 Rosberg (Alemania/Mercedes)2014 Hamilton (Inglaterra/ Mercedes)2013 Alonso (España/Ferrari)2012 Maldonado (Venezuela/Williams)2011 Vettel (Alemania/Red Bull)2010 Webber (Australia/Red Bull)2009 Button (Inglaterra/BrawnGP) 2008 Raikkonen (Finlandia/Ferrari)2007 Massa (Brasil/Ferrari)